Esta es la segunda ocasión que el coro visita el Centro, demostrando su compromiso con la sociedad, tal y como se reconoce en los estatutos de la Asociación.
El Coro Romero Peregrinos de María, de Adamuz, participó en los Oficios de Jueves Santo con una misa romera a la que acudieron numerosos internos del centro. A petición del sacerdote Luis Cachaldora, encargado de la pastoral penitenciaria, el Coro entonó diversos cantos para acompañar el rito religioso en el que destacó el tradicional lavatorio de pies y el recordatorio del significado del Jueves Santo para los cristianos, como día del amor fraterno y de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, aspectos que fueron ampliamente tratados en la Homilía.
Los propios internos participaron en la preparación de los Oficios, colocando los enseres de la Eucaristía, el equipo de sonido, la proclamación de las lecturas, el lavatorio de pies…
El coro entonó varios cantos romeros, entre los que incluyó una versión de la famosa “Saeta” de Antonio Machado, que al ritmo de cajón flamenco, hizo que muchos de los presentes revivieran el espíritu cofrade de la Semana Santa. La ceremonia se caracterizó por su gran emotividad, tal y como se apreciaba en el rostro de los asistentes, muy agradecidos por la presencia del Coro aquel día.
El Coro Romero Peregrinos de María, continuando su labor social, agradece la petición realizada por la Pastoral Penitenciaria y no duda en volver a repetir este tipo de experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.