domingo, 25 de abril de 2010

Montoro celebra la romería de Las Veleras y la lluvia impide la procesión de la Virgen del Sol de Adamuz

El mal tiempo volvió a aguar la fiesta a la procesión de la Virgen del Sol de Adamuz, que, según los propios vecinos, es la primera vez que ha ocurrido este hecho en la localidad desde hace más de 7 décadas. Los ciudadanos se tuvieron que conformar con ofrecerle una nueva eucaristía en la iglesia de San Andrés.


En Montoro sí se celebró con todo esplendor la romería de la Virgen de la Fuensanta, que llegó al Valle de Corcomé desde la iglesia de San Bartolomé en un recorrido muy ameno, ya que el cielo encapotado ayudó a no pasar sed a los peregrinos, que también iban muy bien provistos de víveres. Una vez la patrona en la ermita, el párroco Rafael Rabasco y los coros del pueblo le oficiaron una eucaristía cantada. Luego llegó el momento del reencuentro de los vecinos de Villa del Río y Montoro, siendo una jornada de confraternidad por la devoción que ambos le brindan a esta imagen, copatrona de Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...