sábado, 17 de abril de 2010

VILLAFRANCA: La Caixa entrega ropa de hogar a los damnificados por la crecida del Guadalquivir

La oficina de La Caixa de Villafranca de Córdoba ha celebrado un emotivo acto organizado por la Obra Social de esta entidad financiera. Se trató del reparto de ropa de hogar de primera necesidad para los damnificados por las inundaciones de los huertos familiares de este municipio del Alto Guadalquivir, en el que la crecida del río destruyó, el pasado mes de febrero, todo lo que se encontró a su paso. Los beneficiarios han sido un total de 30 familias de la localidad, que han perdido todos sus enseres y que ahora tienen que reponer todos sus bienes.

   Asimismo, la Obra Social de La Caixa, a petición del Ayuntamiento de Villafranca, ha sufragado los gastos económicos originados en los primeros días de la catástrofe para atender las necesidades más urgentes de los afectados. La directora de esta entidad, Sara Costa, indicó al finalizar el acto de entrega que "el compromiso de una entidad como la nuestra es ayudar a las personas y colectivos que sufren cualquier tipo de desgracia o que ayudan a los demás, reinvirtiendo de esta manera parte de los beneficios que se obtienen en ellos".
   La concejala delegada de Educación, Participación Ciudadana y Mujer, Marisol Ruiz, que se ha encargado de gestionar la petición de ayudas, afirmó que "estas donaciones han sido muy necesarias, ya que han sido para las familias que en este lugar tienen su primera residencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...