martes, 13 de abril de 2010

Emilio, un sueño hecho realidad

El niño de 14 años de edad Emilio Rodríguez, que sufre la enfermedad rara denominada síndrome lennox-gastaut, ha experimentado una notable mejoría tras la operación a la que fue sometida en la clínica Teknon de Barcelona. Necesitaba de dos personas constantemente a su lado al sufrir uno de los síndromes neurológicos más graves de la infancia. La intervención quirúrgica era una acción muy importante en la vida de este jovenzuelo de Montoro, así como para su familia, ya que de ella depende el resto de su vida. Todo salió a la perfección, aunque sus padres lo pasaron muy mal durante las 7 horas que duró la operación. Sobre todo cuando el pequeño salió de ella y los padres se preocuparon al ver que andaba para atrás en vez de para adelante. Realmente fue una pesadilla que acabó en un susto.

   Cuando han transcurrido seis meses, sus padres, Juana y Pedro, agradecen a todos los cordobeses que han aportado su grano de arena el apoyo conseguido para poder ver hecho realidad un sueño, “ya que los médicos nos dijeron que la evolución la veríamos entre seis meses y un año y nosotros la hemos visto mucho antes de ese tiempo”, comenta su padre. Aunque no pudieron conseguir todo el dinero necesario, que superaba los 60.000 euros –tuvieron que pedir un préstamo de 15.000 euros-, los padres de Emilio se sienten gratamente agradecidos también a los ayuntamientos, colectivos sociales y personas anónimas de muchos sitios de España, y del extranjero, que quisieron aportar parte del dinero que les hacía falta para lograr el reto.
   Según relatan sus progenitores, al menor se la ha practicado una incisión en el cerebro, consistente en la separación de los dos hemisferios, desde donde se producían las crisis, que desembocaban en una pérdida del conocimiento del pequeño Emilio.
   Con ello, el niño ha visto reducido el número de crisis diarias, que antes se producían entre 20 y 30 diarias, pasando actualmente a días en los que no tiene crisis y como máximo ha llegado a tener hasta 5. Comenta Pedro que tras la operación eran muy flojas pero que últimamente están siendo más elevadas, a lo que se lo achacan al cambio del tiempo.
   El próximo día 20 de abril pasará revisión y le harán una resonancia y un electroencefalograma para ver cómo va evolucionando el menor. De hecho, Pedro Rodríguez, con lágrimas en los ojos, resalta que “la impotencia que teníamos antes se ha marchado, gracias a la solidaridad, aunque sigue existiendo una tiniebla en el sentido de que no sabemos qué puede pasar el día de mañana, pero es muy distinto a lo de antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...