sábado, 17 de abril de 2010

BUJALANCE: Moral Torralbo, una firma aliada con el medio ambiente

Moral Torralbo, SLU es una empresa de Bujalance que constantemente está aplicando las nuevas tecnologías y la innovación en el tratamiento del agua. Su gerente, Manuel Moral, informa que “estamos aplicando sistemas de ultrafiltración, tratamiento de recuperación de aguas grises y también todo lo que es el proceso de recuperación de aguas residuales, así como nuevas técnicas de electrocoagulación”. Por tanto, sus últimas investigaciones han estado basadas en el campo del tratamiento de aguas grises y la reutilización de aguas depuradas en el sistema de ultrafiltración, pero al mismo tiempo también lleva a cabo el tratamiento físico—químico y depuración del agua, tratamientos en la depuración del vertido de lavadoras en almazaras, suministro e instalación de equipos, etcétera.

   Moral Torralbo trabaja tanto a nivel privado como público, sobre todo en el ámbito industrial. Concretamente, en estos momentos se encuentra elaborando varios trabajos en el Hospital Universitario Reina Sofía. Tanto una industria como una gran institución precisan de un equipo automático de control de cloro, un descalcificador, un equipo de presión, etcétera.
   Moral Torralbo se creó hace doce años. De este tiempo para acá siempre ha tratado de innovar e ir avanzando hacia el futuro, “siempre haciendo I+D+i a costa de nuestra propia inversión, ya que este es nuestro pan de cada día en la empresa”.

   Comenta que el pasado invierno ha desarrollado la fórmula de la electrocoagulación. Respecto a las ayudas segura que hay mucha burocracia y que en lugar de facilitar el trabajo lo que produce es complicar el mismo. Añade que el problema de todo esto es que no sabe si va a solicitar una ayuda “que no sabemos si el próximo año se nos va a conceder, y en vez de invertir el tiempo en toda esta burocracia preferimos invertirlo en nuestra propia investigación y desarrollo de la empresa, siempre muy atentos a lo que ocurre alrededor”. Añade que “nosotros tenemos que actuar rápido, en base a las necesidades del mercado y de nuestra empresa”.
   Moral Torralbo no solo instala los sistemas de tratamiento mencionados anteriormente, sino que además lleva a cabo el mantenimiento y reparación de los mismos, ofreciendo un servicio completo al cliente.
   Esta firma lleva también a cabo muchos tratamientos en almazaras, así como la depuración del vertido de lavadoras en almazaras. Esta firma cuenta con un equipo de 9 personas. Moral Torralbo instala a medida de cada cliente, utilizando los parámetros necesarios para que el servicio que requiera se adapte a sus necesidades. También lleva a cabo el tratamiento de piscinas públicas. Su radio de acción es regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...