lunes, 19 de abril de 2010

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA: Comienzan las prácticas los alumnos del curso de atención sociosanitaria

Los alumnos del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio, de Villafranca de Córdoba, han finalizado la teoría de dicho curso y comienzan así con la parte práctica. Es un curso presencial que se ha impartido de lunes a viernes en horario de 9-14 horas, siendo obligada la asistencia del alumnado a la totalidad de las clases. La duración del curso es de 659 horas, comenzando el 7 de enero y finalizando el 2 de julio, con un período de teoría que ya ha finalizado y ahora se encuentran en las prácticas profesionalizadoras. Éstas se van a realizar tanto en residencias como en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad.

   Al finalizar el curso el alumnado sabrá colaborar con la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el equipo de profesionales, identificando las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos concretos como la alimentación, la higiene, aspectos sanitarios y administrativos.
   Las competencias profesionales que el alumnado tendrá: Contribuir al seguimiento de los casos asistenciales con el trabajador social y otros profesionales de servicios sociales, controlar los hábitos alimenticios del asistido, asegurar la higiene personal del asistido, realizar la limpieza del hogar, contribuir a la integración social del asistido, atender las necesidades afectivas, físicas y sociales del asistido, gestionar la documentación y el mantenimiento del hogar.
   Al finalizar, el alumnado recibirá un Certificado de participación y aprovechamiento de la Acción formativa emitido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...