sábado, 17 de abril de 2010

La ejecutiva provincial de IULV-CA aprueba un plan de trabajo hasta julio

La Ejecutiva Provincial de IULV-CA Córdoba, reunida en la tarde de ayer, aprobó, por amplia mayoría, un plan de trabajo a desarrollar hasta el próximo mes de julio para sacar adelante todas las tareas políticas previstas por la organización, además de analizar diversos asuntos de la actualidad política.
   El Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Francisco Martínez, en nombre de la ejecutiva provincial de IULV-CA en Córdoba, declara que “vivimos una coyuntura política en la que es palpable la ofensiva de la derecha política, económica, social y mediática, ofensiva ante la que existe la necesidad de responder y actuar. Su estrategia está basada en distintos frentes, principalmente en la ocupación de la calle por parte de los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica, apoyados en todo momento por el Partido Popular”.

   “Pero si en estos momentos hay una ofensiva por parte de toda la derecha”, afirma Martínez, “es la ofensiva contra el Juez Garzón. Las decisiones de este Juez sobre los crímenes franquistas lo han puesto definitivamente en el punto de mira de los sectores más reaccionarios y retrógrados de nuestro país. Ante eso, la posición clara y determinada de Izquierda Unida es de apoyo al Juez Garzón”.
   Asimismo, la Ejecutiva decidió que “debe seguir siendo una prioridad para esta organización mostrar nuestros máximos esfuerzos, en las instituciones y en la calle, frente a la crisis y sus consecuencias, especialmente, las que sufren los sectores sociales más débiles de nuestra sociedad. En los dos últimos meses hemos vuelto a asistir en este país a un nuevo acto de improvisación e hipocresía del Gobierno Zapatero con un pacto que sólo ha quedado en 24 medidas, poco relevantes y que desde el punto de vista de Izquierda Unida no apunta en la dirección correcta para una salida social de la crisis”. Desde IU, se entiende que “nos enfrentamos a una crisis de demanda, en la que la solución pasa por el incremento del consumo privado y del gasto público, especialmente el destinado a la inversión. Por lo tanto, las medidas que propone el Gobierno en su documento van exactamente en la dirección contraria”.
   Para Izquierda Unida, “la estabilización de la economía y la reducción efectiva del déficit dependen esencialmente de la creación de empleo (a la que se debe contribuir directamente desde lo público) y de la mejora de la contribución fiscal de los ciudadanos sobre dos ejes esenciales: la progresividad y la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal. No estamos, por tanto, proponiendo una política de gasto, sino un conjunto de acciones que conducirían al equilibrio fiscal sobre bases más justas. En este terreno no podemos avalar con nuestro acuerdo una mera política de reducción del gasto, con graves consecuencias sobre el gasto social y los servicios públicos. Por ello, Izquierda Unida ha presentado un amplio paquete de medidas de racionalización del gasto público de las que no se recoge ninguna; del contenido de nuestras propuestas deducimos que, al ignorarlas, el Gobierno no quiere entrar en serio en este problema”.
   En relación al tema de la ley electoral, el Coordinador Provincial señala que “la coincidencia del PSOE y del PP es casi absoluta, con sus intereses para seguir consolidando el bipartidismo. A ellos se suma la absoluta connivencia de PNV y CiU, que siguen siendo grandes beneficiados de la actual Ley Electoral, por sus pactos con los dos grandes partidos. Izquierda Unida ha vuelto a pedir al PSOE un mayor compromiso para que se produzca ese cambio en la actual Ley. La respuesta de Leire Pajín fue tajante “le guste o no a Izquierda Unida, es necesario un acuerdo con Rajoy”. Sin embargo”, continúa, “estaremos pendientes de la subcomisión del Congreso de los Diputados, encargada de debatir aspectos de la LOREG, que tiene previsto iniciar trabajos sobre este tema”.
   Por otro lado, Izquierda Unida ha lanzado una campaña de recogida en defensa de las pensiones, “al entender que con la reforma que el Gobierno tiene pensado realizar un recorte de hasta 80.000 millones de euros en el dinero destinado a las pensiones, favoreciendo a los bancos a través de los planes privados de pensiones”. Desde la organización se va a luchar para que “no se aumente la edad de jubilación por encima de los 65 años, no se incremente el período de cómputo para calcular la pensión más allá de 15 años, y las pensiones se revaloricen al menos lo mismo que aumenten los precios (IPC) y más aún para las pensiones más bajas. Nos movilizaremos por entender que esta reforma es injusta y no es necesaria, ya que el Sistema Público de Pensiones es fuerte y está consolidado”.
   Junto a dichas campañas, la ejecutiva provincial aprobó ayer la organización de “unas Jornadas Provinciales de Agricultura, que se realizarán mañana sábado en Montilla con la presencia de Cayo Lara y Diego Valderas; una campaña por la Reforma de la Ley Electoral; la participación en la manifestación del Primero de Mayo; la Marcha por el Empleo los días 7, 8 y 9 de mayo, con actos públicos en Nueva Carteya, Espejo y Villafranca; unas Jornadas Provinciales de Economía y Trabajo;
   Jornadas Provinciales sobre Dignificación de lo Público y Democracia Participativa; Jornadas Provinciales de Mujer; y unas Jornadas Provinciales sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...