miércoles, 14 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Pedro Abad abre al tráfico la calle Santa Ana

El próximo 25 de abril, la procesión festiva en honor a Santiago el Menor estrenará el trayecto desde la calle Alcalde Francisco José Nieto a Santa Rafaela, al posibilitarlo la eliminación de escalones que existían en la misma
La calle Santa Ana, y su intersección con calle Alcalde Francisco José Nieto, han sido abiertas al tráfico tras la mejora de su saneamiento y asfaltado. Esta actuación se ha ejecutado con cargo al Profea 2009. La inversión ha supuesto unos 120.000 euros, segregados en ambos proyectos.
   Las obras comenzaron en un intento de paliar la falta de empleo, a finales de septiembre de 2009. No habiendo sido interrumpidas durante la campaña de aceituna, dada la gran cantidad de personas del municipio que no encontraron tajo laboral para poder cubrir las peonadas necesarias para acogerse al subsidio agrario.
   Pese a ello, y consecuencia de las inclemencias meteorológicas sufridas en los últimos meses, tuvieron que ser suspendidas desde el 18 de diciembre al 15 de marzo, habiendo tenido que actuar, por emergencia, para evitar daños a las viviendas colindantes, con fondos propios el Ayuntamiento, durante una semana.
   Con esta actuación se ha renovado íntegramente la red de saneamiento y abastecimiento de las viviendas situadas en esta calle. También se han dotado de imbornales y rejillas para la evacuación de aguas pluviales de las que adolecía, así como de infraestructuras para el soterramiento de los servicios y cableados de telefonía, suministro eléctrico y alumbrado público.
   La alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic, informa que "ha sido necesario adecuar los accesos de algunos particulares, ya que al crear una calle sin barreras arquitectónicas para los viandantes, han tenido que modificarse los niveles de la rasante de la calzada".
   Asimismo se han eliminado los escalones del tramo existente entre la calle Santa Rafaela María y Alcalde Francisco José Nieto, que, aparte de las barreras que suponían, impedían el acceso a minusválidos y vehículos.
   Con ello se ha posibilitado la conexión del tráfico rodado entre las calles Espino Francisco José Nieto y Santa Rafaela María, "lo que mejora la accesibilidad y movilidad de vehículos en el casco urbano, evitando grandes trayectos de recorrido para puntos muy cercanos geográficamente entre sí".
   Como anécdota, decir que se aceleraron los trabajos de ejecución para permitir que en la noche del Miércoles Santo la Hermandad del Mayor Dolor pudiera procesionar por la misma, como era el deseo de su Junta de Gobierno, para recuperar así el itinerario que tuvo hace años, en los comienzos de sus salidas procesionales".
   Por otro lado, señalar que el próximo 25 de abril, la procesión festiva en honor a Santiago el Menor estrenará el trayecto desde la calle Alcalde Francisco José Nieto a Santa Rafaela, al posibilitarlo la eliminación de escalones que existían en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...