lunes, 19 de abril de 2010

VILLAFRANCA: Celebrada la tercera "Gran Esparragada"

Se ha celebrado en el Parque Periurbano Fuente Agria la tercera edición de la Gran Esparragada de Villafranca. Esta jornada de fiesta, que nació por iniciativa de TNT Aventura, empresa gestora del Albergue Rural Fuente Agria, y en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, es fundamentalmente un día de convivencia para disfrutar de los encantos de este paraje natural y de las múltiples actividades de ocio que se pueden desarrollar en él.
   En los comienzos de la jornada el tiempo no acompañó, pero no impidió que los asistentes pudieran desayunar buñuelos y chocolate como estaba previsto. Las actividades empezaron con algo de retraso debido a las condiciones meteorológicas, pero finalmente se pudo hacer la ruta de senderismo a la Ermita del Calvario, que sirvió también para hacer la recolección de espárragos, y la actividad más atractiva de esta edición que fue sin duda el globo aerostático, que despertó un gran interés, desde el espectáculo del hinchado hasta el vuelo. Niños y adultos subieron al globo para elevarse sobre el parque.
   La jornada estuvo amenizada con música y barra durante todo el día, y tras la degustación del revuelto de espárragos tuvo lugar la entrega de premios. En tercer lugar se premió al espárrago más gordo, en segundo lugar al espárrago más largo, que midió nada menos que 1.83 m, y finalmente el primer premio, a la mejor cosecha que recayó sobre “Chumi” (ver foto).
   Colaboraron también en este evento Green Aerostación, Casa Ponce y La Despensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...