jueves, 15 de abril de 2010

Los precios recuperan en Córdoba el nivel de finales del 2008

La subida de los precios de los carburantes ha facilitado que la inflación de marzo repunte siete décimas dejando la tasa interanual en el 1,2 por ciento en Córdoba, prácticamente el mismo nivel que en diciembre de 2008, cuando se situó en el 1,3 por ciento.
   La subida mensual más relevante la ha protagonizado el grupo de transporte, con un 1,7 por ciento, además del vestido y calzado con un tres por ciento, habitual en marzo tras finalizar el período oficial de rebajas.
   En tasa interanual, el transporte ha subido un 7,8 por ciento, lo que ha situado el IPC general provincial en el 1,2 por ciento.

El consumo, estancado
La estabilización de los precios de los servicios, que componen la cesta de precios estructuralmente, muestra que esta subida del IPC se debe a los elementos coyunturales y no a una mejora de los indicadores de consumo, puesto que la demanda sigue situada en mínimos.
   De hecho, sólo el grupo cuyos precios están regulados o con un marco fiscal concreto (bebidas alcohólicas y labores de tabaco) han elevado sus precios por las subidas impositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...