lunes, 19 de abril de 2010

DEPORTES: El Villa del Río CF se proclama campeón de liga y asciende a Preferente

FRANCISCO J. GARCÍA.- En la primera oportunidad que le fue factible, el Villa del Río CF se proclamó de manera brillante campeón de liga del grupo 1 de Primera Provincial, tras imponerse en el partido más interesante de la vigésimo octava jornada al Nueva Carteya, el único equipo que hasta ese día podía arrebatarle tal preciado galardón. Ambos equipos, tras el ascenso conseguido, militarán la próxima temporada en la Regional Preferente.
   Dos goles, uno del juvenil Hugo y otro de Cris, le dieron a los villarrenses el triunfo y los puntos necesarios para hacerse con el título liguero. El partido ya tuvo unos prolegómenos festivos ya que ambos equipos le hicieron el pasillo al Villa del Río infantil, campeón de liga de Tercera Provincial.
   A falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato, la trayectoria liguera del equipo que entrena el iliturgitano José Santiago “Ficha” ha sido ejemplar. Tras veintinueve jornadas disputadas, los villarrenses han ocupado el liderato en veintisiete de ellas. Además son el único equipo invicto de todo el fútbol senior de nuestra provincia.
   El grupo 1 de la Primera Provincial ha tenido esta temporada 2009-2010 un nivel muy alto con la presencia de equipos que hace algunos años militaban en Primera Andaluza, como el Egabrense, Montalbeño, Priego Industrial y el propio Villa del Río. Hasta las últimas jornadas el Luque tuvo opciones de ascender pero finalmente tuvo que claudicar ante la superioridad mostrada por villarrenses y carteyanos.
   Menos suerte han tenido los otros representantes de nuestra comarca ya que ninguno de ellos ha podido alcanzar los puestos altos de la clasificación. El Atco. Bujalance y el Villafranca con mucha juventud en sus plantillas han deambulado por la zona cómoda de la tabla clasificatoria, mientras que El Carpio terminó por acusar la indisponibilidad de su terreno de juego tras las inundaciones sufridas en el pasado mes de febrero y el Calpurnia de Cañete de las Torres ha realizado una temporada de transición con un equipo muy renovado y falto de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...