viernes, 23 de abril de 2010

ADAMUZ: Una niña de 14 años se fuga "por amor"

Una niña de 14 años, llamada Katherina Jiménez, de origen ucraniano, y que fue adoptada por Ana Jiménez hace siete años, se ha fugado de su casa, según ha denunciado su madre a la Guardia Civil de Adamuz. La joven, que dijo a Ana Jiménez al día siguiente de desaparecer que desistiera de buscarla, mantenía, al parecer, desde hace un año una relación con el ecuatoriano de 21 años de edad con el que se cree que puede estar en estos momentos, hecho que desconocía la madre de la chica.
   Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando Ana Jiménez fue a llevarle a la menor un bocadillo a la hora del recreo. Fue en ese momento cuando los profesores le indicaron a la madre que la joven no había asistido ese día al instituto. Ana Jiménez, en declaraciones a este periódico, ha señalado que la menor se encuentra en paradero desconocido.

   La Interpol, en aplicación de una orden internacional de búsqueda, investiga la posible presencia en Ecuador de la menor, ya que la niña, que "se encuentra bien", se ha puesto en contacto por teléfono con su madre. sin embargo, la menor no quiso precisar a su madre dónde se encuentra, aunque Jiménez cree que "está en Ecuador con su novio". La denunciante aclaró que fue la hermana del compañero de su hija quien advirtió a la familia de la nueva situación, también por vía telefónica, y que ambos podrían haber cogido un
vuelo en dirección a Ecuador. La madre relató a este periódico que el chico con el que podría haber escapado "es ecuatoriano, tiene 21 años y trabaja eventualmente en el campo", en esta localidad del Alto Guadalquivir. Jiménez dijo no entender los motivos que han podido llevar a su hija a tomar la decisión de ir
se de su casa y aseguró que estos acontecimientos "han cogido por sorpresa a la familia", que intenta buscar explicaciones a la salida de la menor de España. A este respecto, la mujer indicó que su hija "tiene el pasaporte en regla", por lo que podría haber salido del país acompañada por su novio sin problema.
   La madre de Katherina, Ana Jiménez Cuadrado, relató a este periódico que no se podía imaginar este hecho, “ya que la pequeña era algo embustera, pero hasta este punto no podía dar crédito a su reacción”. Katherina, que estudia Primer de la ESO en el IES Luna de la Sierra de Adamuz, se fue desligando poco a poco de su grupo de amigos de siempre tras conocer a este joven ecuatoriano llamado Luis. La madre relató que “se ha ido con lo justo, prácticamente con lo que le cabía en la mochila del colegio”.

   Ana Jiménez esperó un tiempo a ver si volvía, “pero al ver que no retornó denuncié a la Guardia Civil”. Añadió que la noche de antes de marcharse le preguntó a la pequeña si tenía novio “y ella se confesó diciendo que sí, por lo que yo le dije que se esperara un tiempo a que fuera mayor, pero lo tenía todo estudiado”. De hecho, Ana Jiménez explicó que “se ha llevado la máquina de fotos, un MP4 y un pent drive”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy katerina jimenez cuadrado estoy en ecuador y vine voluntariamente siento mucho si se an preocupado por mi pero estoy bien y mi novio no es luis es ivan orellana y aora lla tengo una niña de 3 años y ella se llama erica elisabeth orellana jimenez y espero bolber pronto para areglar los problemas ke deje con la ley espero ke me sepan comprender y ke me perdonen por todos los daños ke e echo.Llo me fui por amor y no por kausar daño a nadies

Anónimo dijo...

por fabor kisiera ke me den mi edintificacion soy katerina jimenez

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...