martes, 20 de diciembre de 2011

Juan Cantero gana el concurso de aceitunas aliñadas de Pedro Abad

El aliño de las aceitunas es todo un arte. El secreto está en la forma de curación que le de cada persona. Al igual que un pintor, cuando pinta un cuadro, crea su propio estilo. Esto fue lo que hemos podido comprobar en Pedro Abad, en el primer concurso de aceitunas aliñadas organizado por la Asociación Corona de Esparto y la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Colaboró el Ayuntamiento y varias empresas locales. Aunque la mañana llegó con un frío que pelaba, conforme avanzaba el día el sol calentaba el ambiente y numerosos vecinos no quisieron perderse la cita.


   El ganador de esta primera edición ha sido Juan Cantero, quien recibió la mayor puntuación de un jurado formado por una veintena de personas. En segundo lugar quedó clasificado Rafael Agüera y en tercera posición Dolores Rodríguez. Fue una jornada en la que acompañó el tiempo y en la que además se montaron diversos estands de productos locales, así como de otros de la zona. Participaron un total de 25 concursantes, quienes presentaron unas aceitunas aliñadas a su estilo.
   La celebración de este evento tuvo lugar en la calle Santa Rafaela María, que se cortó al tráfico para albergar este evento, en el que también colaboraron el grupo Pequeñines, que animaron el ambiente de los niños. Asimismo, el prestigioso cortador de Jamón Antonio García estuvo ofreciendo jamón a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...