miércoles, 28 de diciembre de 2011

Abre sus puertas la ITV de Montoro

Se trata de una demanda social de más de una década

Miembros de la Corporación, ante la ITV, con el Consejero de Economía, Antonio Ávila.
Este mediodía se han abierto las puertas de la ITV de Montoro, situada en el polígono Camino de Morente, que dará cobertura no solo a los vecinos de esta localidad, sino también de toda la comarca del Alto Guadalquivir y pueblos cercanos de Jaén. Al acto asistió el consejero de Economía, Antonio Ávila, quien ha afirmado que “la inversión realizada es en torno a 1 millón de euros, habrá 8 personas trabajando en esta estación técnica de vehículos, suponiendo un servicio público para más de 45.000 personas”.



Esta ITV, de dos líneas, cubrirá la demanda de unas 30.000 inspecciones al año. El consejero matizó que la demanda actual ronda los 20.000, “con lo cual esta instalación tiene todavía recorrido para los próximos años”. Respecto al servicio público, puso de manifiesto varios puntos relevantes de ahorro económico y en términos de contaminación ambiental y seguridad. Comentó que en la comarca del Alto Guadalquivir se han venido realizando desplazamientos hasta la fecha de 40 kilómetros de término medio, que se rebajará a 12, “lo que va a permitir un ahorro muy significativo de kilómetros para llevar el vehículo a la inspección, por lo que se ahorrarán los vecinos de la zona más de 1 millón de kilómetros al año, significando un ahorro de combustible y de emisiones de contaminación, que alcanzarán las 165 toneladas métricas al año”.

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, apuntó, por su parte, que “han pasado muchos años desde que veníamos reclamando esta estación y al final lo hemos conseguido”. Añadió que esta ITV complementa toda la oferta de servicios a nivel comarcal, “convirtiéndose Montoro en el eje central y comarcal de los ocho municipios del Alto Guadalquivir con la vocación de prestar servicio y de colaborar en todos los sentidos: educativo, sanitario, servicios sociales, seguridad, justicia, etcétera”. Con ello, dijo Sánchez Villaverde, que se está colaborando estrechamente con las demás instituciones, “ya que de otra forma no se conseguirían estos objetivos; por lo que espero que los montoreños estén contentos con este servicio próximo”. Haciendo una relación de los diferentes servicios, comentó Sánchez Villaverde que en Montoro se prestan más de cien, “por lo que nuestros vecinos tienen oferta de calidad en su pueblo sin necesidad de desplazarse a otros lugares, por lo que espero que valoren lo que estamos haciendo, con un ejercicio de responsabilidad que beneficia también al resto de ciudadanos de la comarca”. El regidor montoroñeo concluyó que “esta estación no tiene nada que envidiar a cualquiera de las 56 que tiene hoy Andalucía”. Apostilló que “ciudades con 5 veces más habitantes que Montoro no tienen este servicio, y este nace con vocación comarcal y provincial”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ase es en unico sitio que he visto donde pasan la prueba de humos con el embrague pisado y la velocidad metida,yo creo que no tiene no pajolera idea de lo que sufre el embrague a asas vueltas.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...