lunes, 12 de diciembre de 2011

El Plan Ola invertirá 650.000 euros en el IES La Soledad de Villafranca

Satisfacción tras la reunión de la Plataforma Pro-Instituto con la delegada en Córdoba, Antonia Reyes

La Plataforma Pro-Instituto de Villafranca se ha reunido con la delegada provincial de Educación en Córdoba, Antonia Reyes. Además de la delegada se encontraban en la reunión el técnico del ISE (ente andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) y la responsable de estadística y datos de la delegación de educación; por parte de la Plataforma acudió una representación de cinco padres.

   La reunión fue solicitada a mediados del mes de noviembre por la Plataforma con la intención de conocer de primera mano de la Delegación de educación el futuro de nuestro Instituto y las reformas de mejora que se realizarán en el edificio que hoy ocupa secundaria.

   La delegada mostró interés en conocer esta Plataforma villafranqueña, así como a sus miembros y las intenciones e inquietudes que nos habían movido a crear este movimiento vecinal villafranqueño.
   Por parte de la delegación de Educación se mostraron las cifras de alumnos matriculados, las ratios de las aulas, el montante de alumnos que se esperan en los próximos cursos académicos con los datos de primaria y las perspectivas de la comunidad educativa de Villafranca
   La delegada explicitó que las obras que se iban a acometer comenzarían en marzo del 2012 y finalizarían en diciembre del mismo año. El presupuesto aprobado para la obra de reforma será de 650.000 euros y que entre las actuaciones previstas están la de construir varias aulas en la torrontera que da vista a la carretera de Adamuz con una pista deportiva encima, el arreglo de goteras que vierten en algunas aulas y la de reparar las cornisas del exterior.
   La Plataforma valora positivamente la iniciativa que el plan OLA llevará a Villafranca, a la vez que solicitó poder estar presente y visualizar el proyecto. Argumenta que con estas obras quedarán cubiertas algunas necesidades del IES La Soledad, como son que los alumnos de Secundaria no tendrán que seguir realizando las actividades deportivas en una ermita sin vestuarios ni dotación adecuada para tales actividades; las goteras de algunas aulas serán una anécdota y por fin se podrán quitar las vallas de seguridad que el Instituto posee, en su entrada principal, por riesgos de desprendimientos de la cornisa sobre los alumnos y trabajadores del Instituto.
   La Plataforma preguntó a la delegada por la construcción del nuevo Instituto en el pueblo de Villafranca y en ningún momento mostró su disconformidad, a la vez que advirtió que corresponde al Ayuntamiento la preparación de los terrenos y que, según indicó el técnico del ISE, se trata de un procedimiento laborioso y largo, "con lo cual queremos instar al equipo de gobierno de Villafranca que no se demore en su preparación y disponibilidad del mencionado espacio físico".
   La Plataforma lleva recogidas más de 800 firmas de solidaridad y cohesión hacia un bien público que el pueblo de Villafranca valora muy positivamente y, además, considera que es una demanda legítima y necesaria para la educación en Villafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...