lunes, 12 de diciembre de 2011

El Reto Unicef, en Villafranca





UNICEF ha confiado en Guadalinfo para hacer de su Reto contra la desnutrición infantil en Etiopía un éxito. A través de la red de dinamizadores de los Centros Guadalinfo y de la web del Reto UNICEF con Guadalinfo: http://www.guadalinfo.es/retounicef, el mensaje de que hay número que salvan vidas está llegando a toda Andalucía. Un sms con la palabra UNICEFG enviado al 28028 equivale a tres sobres con alimento terapéutico que sirven para alimentar a un niño durante un día.


Con la ayuda de los dinamizadores, nombrados por UNICEF prescriptores del reto, conseguiremos demostrar una vez más que el pueblo andaluz es un pueblo solidario, sensible a la situación extrema de más de 600.000 niños en el cuerno de África. Sus vidas penden de un hilo y que tengan una oportunidad está en nuestras manos. Siguiendo este objetivo toda la red Guadalinfo ya se ha puesto en marcha. El pasado fin de semana la Carpa Solidaria del Reto UNICEF Guadalinfo comenzó una ruta de diez pueblos que llevará el mensaje de solidaridad a cada una de las provincias andaluzas.

El pasado Viernes, 18 Noviembre todo el pueblo de Villafranca se volcó en apoyar la causa, desde el alcalde de la localidad, que animó a participar a todos los vecinos desde las redes sociales, hasta los más jóvenes que se interesaron especialmente en los contenidos de la carpa. Pudieron ver y tocar los sobres terapéuticos con los que se salvará la vida a otros niños de sus mismas edades y ver qué actividades se están llevando a cabo por toda Andalucía apoyando el Reto.

Los pequeños de Villafranca crearon con sus manitas un muro solidario en el que plasmaron sus huellas y dejaron mensajes para los niños del Cuerno de África.

Sus padres enviaron mensajes al 28028 con la palabra UNICEFG y subieron sus fotos a la web del Reto UNICEF con Guadalinfo. Tu también puedes subir la tuya AQUÍ y colaborar a que tu localidad sea la más visible en nuestro mapa de Guadalinfer@s que se han unido al Reto, http://www.guadalinfo.es/retounicef.

El día comenzó a las 10.30h con la experta en social media Dolors Reig que impartió un taller abierto al público: "Tú eres social media, tú eres su voz". Seguidamente, de la plaza de Andalucía salió un pasacalles a las 11.30h que finalizó en la misma carpa instalada en el parque de las Cespedillas. A continuación detallamos la escaleta de actividades que se hizo durante todo el día:

11.30-12.00h Concentración Guadalinfo con Unicef

Concentración en la plaza del pueblo para ir hacia el parque de las Cespedillas (lugar donde está instalada la carpa Unicef), dicha concentración estaba formada: Asociación Mujeres, I.E.S. La Soledad, alumnos-as de 5º y 6º de Primaria, Vecinos y vecinas del pueblo de Villafranca, Corporación Municipal de Villafranca, Hogar del Pensionista, Escuela de Adultos, Asociación Cáritas, Domund, Varias Asociaciones de la localidad, Empresarios, Dinamizadores/as Guadalinfo, etc.

La concentración transcurrió por la calle principal del pueblo para así atraer a más personas al acto de inauguración, la calle principal estaría cortada al tráfico por Protección Civil de Villafranca, para facilitar así el transcurso de la marcha. (muchas gracias a la protección civil de Villafranca de Córdoba)

12.00-14.00h

1. Acto de inauguración por D. Francisco Javier López Casado “Alcalde de Villafranca de Córdoba”

2. FLASHMOD

(acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente para bailar, en este caso todos los asistentes que nos encontremos en el reto Unicef nos cogeremos de las manos para bailar una canción de Michael Jackson “We are the World”).

Todo se grabó para subirlo a la web retounicef.es

3. Todos los Dinamizadores de Guadalinfo de la provincia de Córdoba invitaron a los asistentes para que entren al interior de la carpa

15.00-16.00h

Descanso para el almuerzo (en estos momentos, que hay menos asistentes en la carpa se proyectará contenido de UNICEF, vídeos, fotografías, etc.

16.00- 18.00h

4. Taller de Reciclaje (Medio Ambiente). Gracias al dinamizador Gregorio

5. Taller de Pintura (realización de un mural realizado por niños y niñas de Villafranca de Córdoba y todo las personas que quieran participar) realizado por Trinidad León “Asociación Arte Peques”.

6. Taller de Pintura Facial realizado por Trinidad León “Asociación Arte Peques”

7. Mural de Globos Azules con mensajes pintados de apoyo a los niños de África.

8. Instalación de 30 juegos de mesa (ajedrez, parchís, dominó, etc.) distribuidos por todo el recinto alrededor de toda la carpa

9. Todos los DL's salieron a las calles de Villafranca para realizar fotos y videos, visitaron negocios, tiendas, bares, etc. ya que todos/as tendrán en el pecho la pegatina de Reto Unicef, dicha pegatina se ha encargado el dinamizador del centro Guadalinfo de Villafranca en realizarla y recortarla para que así cada comercial, dependiente, empresario, etc. pueda apoyar este bonito reto.

18.00-20.00h

11. Baile (rueda de merengue y animaciones por alumnos/as de la escuela Cordobaila en Villafranca de Córdoba).

12. Asociación Talega Roja participa con varias actividades: juegos populares, etc.

13. FLASHMOD (acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente para bailar, en este caso todos lo asistentes que nos encontremos en el reto Unicef nos cogeremos de las manos para bailar una canción de Michael Jackson “We are the World”). Todo se grabó para subirlo a la web retounicef.es



MAÑANA Y TARDE:

RINCÓN VILLAFRANCA DE CORDOBA HAZTE TU FOTO (expositor y stand de los más representativo, monumentos, museos, etc del pueblo de Villafranca).



RINCÓN FOTO UNICEF

A las asociaciones y comerciantes de Villafranca, se le han entregado un carta informando

sobre el reto de UNICEF, y durante el día 18 de Noviembre los dependientes, comerciales,

empresarios, etc. llevaron en su pecho la pegatina del reto como participantes al reto de Unicef.



Todo lo que se haga no es poco para ellos y ellas.



¡¡¡ÁNIMATE Y COLABORA CON LOS QUE MÁS LO NECESITAN!!!!

ENVIA UN SMS CON LA PALABRA UNICEFG AL 28028

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...