jueves, 1 de diciembre de 2011

El párroco de Villafranca de Córdoba pide ayuda para la reforma de la instalación eléctrica de la iglesia

El párroco de Villafranca de Córdoba, Manuel Roldán, ha puesto en marcha una campaña para llevar a cabo la reforma de toda la instalación eléctrica e iluminación de la iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, cuyo presupuesto asciende a 95.000 euros. El propio sacerdote hace alusión a que la vida de fe de los villafranqueños se hace en este templo, uno de los más emblemáticos de la localidad, pero que cuenta aún con una instalación de 125 voltios, de la década de los 70, “lo que supone un riesgo para todos los feligreses”.

   Manuel Roldán resalta que para llevar a cabo este proyecto solamente tiene una ayuda del GDR Medio Guadalquivir de 29.000 euros, por lo que aún quedan 66.000, por lo que invita a los vecinos a que cada uno, en la medida de sus posibilidades, aporte algo.
   Está previsto que las obras den comienzo en enero del 2012, “por lo que nos vamos a tapar los ojos y que sea lo que Dios quiera, por lo que todo tipo de eventos que se pueda organizar para recaudar fondos, se harán”.
   La reforma de la iglesia a nivel eléctrico conlleva una reinstalación de toda la red, afectando no solo al suelo, con retirada y recolocación de solería, sino también de realización de regolas y nuevos cuadros que cuiden de la seguridad de los feligreses. Durante el transcurso de los trabajos los demás templos se abrirán al culto.
   El párroco informa que ya tiene varios presupuestos, pero lo fundamental es que los trabajos los realice una empresa del pueblo que de trabajo a los vecinos. El proyecto ha sido realizado por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...