martes, 27 de diciembre de 2011

Amigos solidarios en Pedro Abad

Lo más importante en los ciudadanos de una comunidad es marcarse como pauta de convivencia la armonía. Esto es lo que ayer lunes ocurrió en Pedro Abad, donde los diferentes colectivos, como Genso, Manos Unidas, Caritas, AECC, Hermandad del Mayor Dolor y Pequeñines participaron activamente en unas jornadas solidarias destinadas a los que más lo necesitan. El encuentro tuvo lugar en la plaza de Andalucía, donde el mago Emilio y la batucada Sambabad fueron los grandes animadores de la fiesta.  
   La segunda hizo un recorrido por las calles del pueblo para avisar a las familias a concentrarse en la plaza y el segundo despertó la ilusión, no solo de los más pequeños, sino también de los padres. Sin duda, una jornada para recordar, en la que tampoco faltaron los talleres de pintura de la asociación Pequeñines, que, como suele ser habitual en este colectivo, convierte en realidad las ilusiones de muchos pequeños. La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, puso de manifiesto que “en nuestro pueblo tenemos que olvidar rencores y convivir entre todos, porque no hay cosa más bonita que la convivencia entre hombres y mujeres, las de diferentes clases sociales y razas”. Luque valoró el trabajo de todos los colectivos resaltando su solidaridad y apuesta por los más desfavorecidos. Además, esta actividad sirvió de reencuentro para muchas familias que viven fuera de la localidad, que vuelve cada año por Navidad y, sin duda, fue muy emotiva esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...