miércoles, 28 de diciembre de 2011

Premio para las asesoras jurídicas de los Centros de Información a la Mujer

Con motivo del día internacional de la violencia contra la mujer ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, la entrega de premios que se realiza a favor de aquellas personas e instituciones que ayudan a las mujeres a salir del agujero de miedo y sufrimiento que supone el fenómeno de la violencia de género.
   La presentadora del acto, Aurora Genovés, elogió la labor realizada por todos y cada uno de los premiados de este año, destacando su encomiable labor y el trabajo diario que realiza cada uno de ellos en sus distintos ámbitos de actuación.

   Este año, los premiados han sido, las asesorías jurídicas de los Centros de Información a la Mujer de la provincia de Córdoba, la abogada especializada en violencia de género Aurora Genovés, la Unidad de prevención, asistencia y protección contra los malos tratos a la mujer de la policía Nacional Lucena-Cabra y el puesto de de la Guardia Civil de La Carlota.

El Centro Comarcal de Información a la Mujer del Alto Guadalquivir de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, estuvo representada, por su asesora jurídica, Paqui Albuera Serrano. A la entrega de estas distinciones asistieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo Baena; el comisario de la Policía Nacional, Pedro Jiménez; y el comandante accidental de la Guardia Civil, Fernando López-Rey Quintero; los alcaldes de Moriles y La Carlota, así como el Presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Don Francisco Javier López Casado.

El Presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir elogió la labor y el trabajo que viene prestando el Centro Comarcal de Información a la Mujer a todas las mujeres de nuestra comarca.





El Centro Comarcal de Información a la Mujer Alto Guadalquivir, durante el año 2011, ha recibido 3118 motivos de consulta, 1872 consultas, de diversa índole, de las cuales el 9 % son consultas de malos tratos de mujeres de nuestra comarca. El Centro Comarcal de Información a la Mujer Alto Guadalquivir, desde sus inicios en el año 2000, ha visto pasar por sus puertas a más de 3000 mujeres de nuestra comarca. Además de las intervenciones individuales (de consulta y asesoramiento) que realiza, no sólo en casos de violencia de género, ofrece información, atención y asesoramiento en consultas de diversa índole como son: el derecho de familia, discriminación laboral, tramitación de los programas y recursos del IAM en nuestra comarca, etc. A nivel institucional ofrece un importante asesoramiento en políticas de igualdad, consiguiendo el fomento de participación a través de las asociaciones de nuestra comarca, y la recién creada Federación de Asociaciones de Mujeres del Alto Guadalquivir.

De esta manera, el Centro Comarcal de Información a la Mujer Alto Guadalquivir, se ha convertido en un referente y punto de apoyo para las mujeres en la comarca del Alto Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...