viernes, 9 de diciembre de 2011

El día 15 se presenta el libro y CD de "La Encina que aprendió a cantar"

Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa os invitamos al acto de inauguración del libro y CD del cuento musical "La encina que aprendió a cantar" y la entrega de premios del I concurso de fotografía del Sendero GR 48 que será el jueves 15 de diciembre a las 19.30 en el edificio de las Tercias de Montoro (C/ Sor Josefa Artola). El cuento musical “La encina que aprendió a cantar” nace como un proyecto de cooperación entre los Grupos de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa y de Los Pedroches en el marco de la celebración del XX Aniversario del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro que le encarga la composición y representación del cuento musical a los autores montoreños José Ramón Rico Muñoz y Rosario Lara Vega.

   Mediante este proyecto se ha querido acercar las cualidades de este maravilloso espacio natural protegido a un sector de la población clave en la educación ambiental como son los niños, de una forma amena, didáctica y cultural.
   La publicación de este cuento musical es un nuevo paso en este proyecto, ya que hasta ahora “La encina que aprendió a cantar” se ha representado en directo en tres ocasiones siendo su última representación el 5 de Junio del 2010 en el Gran Teatro de Córdoba con motivo de los actos de Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Junta de Andalucía.
   En dichas representaciones han participado niños del Colegio Juan Hidalgo de Cardeña y músicos del Instituto de Enseñanza Secundaria Santos Isasa de Montoro y de la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo de Montoro.
   La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía reconoció la importancia de este proyecto concediéndole el Premio como mejor proyecto de Educación Ambiental de Andalucía en el año 2010.
   Con esta edición del libro y del CD que lo acompaña pretendemos que cualquier colegio, grupo, institución o asociación tenga la herramienta necesaria para poder representar esta maravillosa obra musical y que de esta forma descubran los paisajes y personajes mágicos que pueblan el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...