martes, 27 de diciembre de 2011

Concluye el taller de empleo Huerta Mayor de Montoro

Ha culminado en Montoro el taller de empleo de viverista y trabajos forestales “Huerta Mayor”, en el que se han formado durante un periodo de un año 24 desempleados mayores de 25 años, de las cuales 15 han sido mujeres y 9 hombres. Este taller ha tenido un coste de 523.374 euros.


El delegado provincial de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, dijo a los alumnos que “esta inversión ha sido muy importante, teniendo en cuenta los tiempos convulsos que se están viviendo” y que esta etapa formativa le daría sentido el que pronto encuentren un empleo, bien por cuenta propia como ajena.

Fernández adelantó que desde el Consistorio se ha solicitado un nuevo taller “que dará continuidad a los nueve que se han desarrollado a lo largo de las últimas décadas, que han tenido un coste superior a los 5 millones de euros”. El director, Fernando Pérez, leyó una carta dirigida a los alumnos durante la presentación de una serie de fotografías, en la que hizo un repaso por este último año formativo y laboral y resaltó que “su paso por este taller haya servido para satisfacer su formación personal y que en el futuro más inmediato podáis hacer uso de esa formación”. Asimismo valoró el comportamiento del alumnado y su respuesta ante las adversidades.

Durante el desarrollo del proyecto se impartieron, por parte de los monitores de las especialidades, los módulos formativos de los certificados de profesionalidad y se realizaron las prácticas oportunas en la Huerta Mayor y en las parcelas donde se ha intervenido. Esta acción ha quedado reflejada en el certificado de formación emitido por el Ayuntamiento de Montoro y el diploma del Servicio Andaluz de Empleo para los alumnos-trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...