martes, 27 de diciembre de 2011

Pedro Sánchez: "Villa del Río adelantó los recortes en Navidad en el 2010"

El Ayuntamiento de Villa del Río ya adelantó los recortes en la iluminación navideña del pasado año, continuando con esta dinámica a lo largo del 2011, siendo este municipio uno de los más afectados por la crisis económica debido a su gran potencial industrial, que depende en gran medida de la construcción debido a que tenía más de un centenar de fábricas de muebles tapizados.


   El concejal de Turismo y Fiestas, Pedro Sánchez Collado (Unide), destaca la colaboración inestimable de Pepe Collado, el electricista local que lleva décadas montando las iluminaciones de Navidad y Feria, “que incluso pone más de su parte a pesar de reducir el presupuesto”.
   Respecto a las actividades programadas para estos días comenta que se iniciaron el pasado 16 de diciembre con el encendido del alumbrado, el día 17 se celebraron los 20 Años del Coro Rociero Paz y Esperanza; el pasado día 18 fue la entrega de las cartas de Reyes Magos a los Pajes Reales por parte de los niños de todos los colegios, recibiendo unos caramelos y vales para un castillo hinchable instalado junto al Ayuntamiento. Se han celebrado también los certámenes de villancicos de colegios y asociaciones a lo largo de esta semana y mañana, día 25, será el Concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica en el Teatro Olimpia. Desde el 23, en el Teatro Olimpia, actúa Manolo Carambolas, humorista que llega con la colaboración de la Diputación. Hasta Nochevieja habrá distintos musicales en el Teatro Olimpia y el día 31 por la noche serán las tradicionales campanadas en el Ayuntamiento con el Fin de Año donde se lanzarán fuegos artificiales y los asistentes brindarán con cava. El día 1 de enero será el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Asociación Puente Romano. Las actividades continuarán hasta el día de Reyes en el Teatro Olimpia, con representaciones teatrales y actuaciones musicales. El día 5 por la tarde partirá la Cabalgata de Reyes, a las 18.00 horas, desde la ermita de la Virgen de la Estrella, culminando en la plaza de la Constitución donde los Magos de Oriente entregarán personalmente a los niños un obsequio.
   El edil de Turismo y Fiestas apunta que “hemos añadido más actividades y con menos presupuesto, lo que pone de manifiesto que los colectivos son los que hacen pueblo y cultura en Villa del Río, ya que conocen la situación del Ayuntamiento, pero aquí, con la variedad y calidad de artistas lo tenemos mucho más fácil, siempre gracias a su colaboración, lo que supone un tándem perfecto con el Ayuntamiento”.
   Sánchez Collado aclara que debido al cierre de fábricas está surgiendo un pequeño comercio de cercanías, lo que pone de manifiesto el carácter emprendedor de los villarrenses. Por ello anima a los cordobeses a que se desplacen a Villa del Río, “que se ha convertido en una gran ciudad de compras y cultura, ya que contamos con una amplia y variada gama de museos, como el Arqueológico, el de Manolete y el de Matías Prats”. También resalta la exposición benéfica de Ginés Liébana, que estos días tiene lugar en la sede de la peña flamenca Fosforito, “y ya está elaborando el cartel de Carnaval 2012, que será presentado en primicia en la próxima edición de Fitur”.
   Por último felicita a los agraciados con el Gordo de la Navidad a varias familias villarrenses, “que, gracias a ser gente trabajadora que se tiene que buscar la vida fuera han venido esos millones de euros a Villa del Río que esperemos que traigan buenos augurios para el próximo año”. También felicita a Juan Herencia, cuya mujer ha dado ejemplo de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...