miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Junta de Andalucía invierte 275. 000 euros en dos centros de Montoro con el programa OLA

La Junta de Andalucía va a invertir 275.000 euros en la remodelación de dos centros educativos de Montoro, dentro del Plan OLA, según ha informado la delegada de Educación, Antonia Reyes, en la visita que ha efectuado al CEIP Épora y al IES Santos Isasa, en la que ha mantenido sendas reuniones con las respectivas comunidades educativas.

   La delegada informó de que en el CEIP Épora se remodelarán los espacios deportivos con cubrición de pista, con un presupuesto previsto de 150.000 euros. En el IES Santos Isasa se construirá una nave taller para la el desarrollo de las clases del PCPI Operario de soldadura y Construcciones Metálicas, que este centro imparte, lo que supone una inversión de 125.000 euros.
   El CEIP Épora cuenta con 435 alumnos atendidos por 27 profesores que imparten Educación Infantil, Primaria, Educación Especial de Integración y Educación Especial Específica.
   El IES Santos Isasa cuenta con 467 alumnos atendidos por 46 profesores que im¬parten Educación Secundaria, Educación Especial de Integración, Bachilleratos de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Ciencias sociales, Programa de Cualificación Profesional Inicial de Operario de Soldadura y Construcciones Metálicas y Enseñanza de Educación Permanente.
   Estas obras forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola), que va a destinar a la provincia de Córdoba 18,4 millones para mejorar las infraestructuras educativas y contribuir a la generación de empleo. Serán 48 actuaciones entre 30 municipios incluida la capital, que afectan a una población de más de 600.000 personas y se prevé la generación de unos 600 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...