sábado, 9 de marzo de 2013

Mujeres de Cañete de las Torres recuperan muebles antiguos

Las autoridades recorren la exposición.

Mujeres protagonistas de la recuperación de mobiliario y autoridades asistentes.

Exposición de pintura en la sala de la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres.
La sala de exposiciones del castillo de Cañete de las Torres acoge desde esta tarde, y hasta el día 17 de marzo, una interesante muestra de muebles restaurados por mujeres de la localidad. En ella se recogen verdaderas obras de arte que estaban en desuso en las alcobas de muchas casas y que hoy vuelven a recobrar vida gracias al ímpetu y trabajo de estas mujeres. Abrió el acto el alcalde, Félix Romero, quien dijo que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se ha organizado un compendio de actividades, “que comenzó ayer con una charla-coloquio sobre la mujer y los derechos jurídicos, así como una chocolatada”, y aprovechó el trabajo que viene realizando una asociación que se está creando, denominada Amigos y Amigas de la Pintura de Cañete de las Torres, “que han montado una exposición en la sala de exposiciones de la Fundación de la Caja Rural de Cañete de las Torres, que hacen un trabajo importantísimo”.
Respecto a la exposición de manualidades, comentó el edil que “me gustaría que si somos capaces de, con nuestras manos, hacer esto, deberíamos ser capaces de dar un paso más y comercializar estos trabajos, y que no sea solo un rato de ocio o detalle para nuestra casa o regalárselo a un amigo, ya que hay gente dispuesta a pagar por un trabajo tan importante como este”. Espera que gracias a las manos de las mujeres se llegue a potenciar la economía de la zona a través de la artesanía. La maestra es Antonia …., quien abogó porque este encuentro sea la primera semilla para crear una asociación de mujeres y hombres por la artesanía e hizo una especial mención de Mati y Rosario, entregándole a esta última una vela encendida para que alumbre su camino y el de su familia, “ya que la vida se fragua a través de mujeres valientes que son capaces de enfrentarse al futuro”. Al acto se ha dado cita la diputada provincial de Mujer e Igualdad, Trinidad Moreno, quien agradeció la invitación del alcalde y conminó a las mujeres a participar en los encuentros que se organizan desde la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...