jueves, 1 de abril de 2010

Comienzan los días grandes de la Semana Santa en la comarca

La cofradía de la Vera Cruz, de Montoro, ha sido la más madrugadora con la salida de sus cuatro pasos: El Huerto, La Humildad, Ecce Homo y Nuestra Señora de los Afligidos. A las 17 horas salieron desde la iglesia de San Sebastián. Se trata de la cofradía más antigua de Montoro. Los tres primeros pasos son llevados a hombros de mujeres de la localidad y el último por una representación mixta de hombres y mujeres. Sin duda, un gran momento, sobre todo porque el sol, como se pueden apreciar en las fotografías que se acompañan, ha irradiado luz y pasión a esta procesión, que continuará a lo largo de toda la tarde--noche, hasta las 23.30 horas, en que llegará el último paso al templo. Destacar además que el Cristo de la Humildad ha estrenado cuatro niños montesinos en las cuatro esquinas y El Huerto el dorado del paso, cuatro angelitos y la dalmática del ángel. Abriendo el cortejo procesional se encontraban los apóstoles del Señor, así como un gran número de penitentes que se agolparon a la salida de la iglesia, concretamente en la estrecha calle Santiago, donde las caras de los asistentes delataban el sentimiento y la pasión con la que suelen vivir estos momentos tan entrañables de la salida de estas imágenes, que año tras año superan, con el buen tiempo, su valor. También, a la salida de la primera imagen, el párroco de San Bartolome, Rafael Rabasco Ferreira, lanzó unas palabras de aliento hacia Jesucristo de la Oración del Huerto en las que dijo que "el pueblo está contigo".
Más de 3.000 personas asistieron la noche del jueves en la Escenificación del Prendimiento en la plaza de Andalucía de Pedro Abad. ¡¡¡Nuevo récord ante un momento cumbre de la Pasión perabeña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...