sábado, 19 de junio de 2010

PEDRO ABAD: El Proteja adapta a la normativa la piscina municipal

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, inauguraron ayer, junto a la alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic, la remodelación de las instalaciones de la piscina pública, en las que ambas instituciones han llevado a cabo a lo largo de los últimos años importantes mejoras, con el impulso definitivo de los fondos del Proteja. Con esta última acción se han destinado 230.000 euros a la adaptación a la normativa de los vestuarios, botiquín, baños y la construcción de una zona de juegos interactivos para niños, única en la provincia. También se ha llevado la remodelación de césped natural, la adquisición de una nueva depuradora y reparación del vaso de la piscina grande. La alcaldesa, María Luisa Wic, destacó la colaboración de ambas instituciones "contando desde ahora con unas instalaciones muy dignas para nuestros ciudadanos y visitantes", dijo la alcaldesa. Por su parte, Francisco Pulido destacó que "los impuestos revierten en los ciudadanos" e Isabel Ambrosio resaltó la importancia del Proteja para general empleo, así como otras acciones que ha venido realizando la Junta en este municipio.

Otras inversiones en Pedro Abad

Asimismo la Junta mantiene un compromiso con Pedro Abad, que se demuestra en las distintas inversiones que se ejecutan en el municipio. En materia de empleo, la Junta ha invertido más de 470.000 euros en el taller de empleo Sacilis, que va a crear 22 empleos, en las especialidades de horti-cultura y jardinería.
   Por su parte el Plan Memmta ha posibilitado la creación de 6 puestos de trabajo y una inversión de 18.800 euros.

   Si hablamos de ayudas a agricultores y ganaderos de Pedro abad, la Consejería de Agricultura y Pesca ha gestionado ayudas por valor de más de 600.000 euros, correspondientes a los fondos Feaga.
   En materia de Obras Públicas y Vivienda, se encuentra ya finalizada la elevación de rasante y mejora del drenaje y pavimentación de la CO-4102, en el tramo Pedro Abad-Bujalance, con una inversión de 650.000 euros..
   Asimismo se encuentra programada el tramo I de la autovía A-306 Cór-doba-Jaén (Variante de El Carpio), que está en fase de redacción de antepro-yecto y proyecto de construcción. La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de la mejora de las comunicaciones para la vertebración del territorio y la cohesión económica y social.
   Dentro del programa de Rehabilitación Autonómica 2009, están previs-tas 15 actuaciones con un importe de más de 140.000 euros.
   En cuanto a políticas de Salud, destaca la inversión de 66.000 euros para la ampliación del centro de salud de Pedro Abad que permitirá además de aumentar el espacio, mejorar los servicios con los criterios de calidad para los usuarios y profesionales sanitarios.
   En Igualdad y Bienestar Social 96 personas reciben alguna prestación con cargo a la Ley de Dependencia y la inversión en el municipio desde que se aplica esta ley es de 1,1millones de euros.
   La apuesta de Turismo, Comercio y Deporte por Pedro Abad, se concreta en los más de 200.000 euros para la reforma del pabellón cubierto y unos 50.000 para ayudas al urbanismo comercial en la calle Pablo Picasso, conce-didos en la última convocatoria.
   Respecto a Medio ambiente, la actuación más importante son las obras de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Carpio-Pedro Abad. Con estas infraestructuras, que suponen una inversión de 5,3 millones se mejora un servicio básico para los ciudadanos y además se da cumplimiento a la exigencia comunitaria del saneamiento y depuración de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...