lunes, 17 de octubre de 2011

El PP pide a la Junta que destine el Plan Ola a la reforma del área de Infantil del colegio Poeta Molleja

La diputada andaluza del PP, Rafaela Obrero, ha girado una visita al colegio Poeta Molleja, de Villa del Río, donde ha dicho que planteará a la Consejería de Educación que los 200.000 euros previstos en el Plan Ola (Oportunidades Laborales) se destinen a la mejora integral del área de Infantil de este centro, “que presenta numerosas deficiencias”. Obrero indicó que los 200.000 euros están destinados a un comedor escolar, “pero dada la situación económica en la que nos encontramos, con poco dinero y donde hay que priorizar las inversiones, consideramos que hay que escuchar a la comunidad educativa, que ha solicitado la reforma del edificio de infantil antes que el comedor”.
   Obrero matiza que la planta baja del edificio en el que se encuentran los alumnos de nivel básico tiene mucha humedad, “tiene problemas con los cierres de ventanas y puertas, y un baño compartido, lo que obliga que esté la puerta continuamente abierta”. Asimismo, argumenta que en la planta alta, los aseos están obsoletos y las cañerías fatal, aparte de que hay un pasillo descubierto que da a las aulas, lo que hace que en época de lluvias esté constantemente húmeda dicha zona.
   El presidente del PP en Villa del Río, Javier Escobar, reiteró que “el recinto que alberga el ciclo de Infantil está obsoleto, tiene muchas carencias, tiene pérdida de aire y los niños pasan frío en invierno, además de compartir aseos”. Añade que el patio se distribuye en diferentes alturas, donde los niños se caen continuamente y presentan heridas muy a menudo. Argumenta que lo prioritario es darle salida al área infantil y posteriormente actuar en otras acciones.
   Obrero critica que esta situación se debe “a la política de despacho de la delegada de Educación, que lo que tiene que hacer es visitar más los centros en los que no gobierna su partido”. También aludió a los recortes que se han llevado en Educación, “y el Plan Ola viene a tapar las vergüenzas del gobierno Andaluz, que es una continuidad del Plan Mejor Escuela, que estaba destinado a la modernización de los centros educativos y lo que está tapando el Ola es lo que no se ha hecho anteriormente”. También dijo que hay cien actuaciones del Plan Escuela que no se han puesto tampoco en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...