domingo, 2 de octubre de 2011

Las bicicletas toman las calles de Pedro Abad





Más de 1.400 ciclistas de toda la comarca están tomando en estos momentos las calles de Pedro Abad con motivo del 24 Día de la Bicicleta. Tras iniciarse el recorrido en el recinto ferial, niños, jóvenes y mayores iniciaron el recorrido para reailzar un zig zag desde la calle Espino, pasando por la calle Alcalde Francisco José Nieto, Santa Rafaela María, Barriada de San José, etcétera, hasta desembocar en el pabellón cubierto, hasta donde aún no han llegado en estos momentos. Algún que otro pequeñeo percance sin importancia, como niños cansados, que tuvieron que ser asistidos por sus padres, o algún que otro pequeño encontronazo entre bicis por no ir algunos pendientes.
Pero, sin duda, la fiesta decana de la bici en la comarca del Alto Guadalquivir ha vuelto a causar furor, como se muestra en las fotografías que se adjuntan. La verdad es que un día de fiesta como este da para todo. Te puedes encontrar desde el ciclista que va disfrazado, hasta otro que va fumando cuando va pedaleando o aquel que estrena una bicicleta estrambótica. El que da saltos salvando todos los obstáculos, como Sebastián Cáceres hijo, que es todo un atleta. Pero, sobre todo, lo más bonito, es al convivencia que se respira en todo el recorrido, donde no faltan las tertulias incluso entre amigos durante el recorrido, las ayudas, las esperas y, cómo no, los sorteos al final del trayecto. La asociación Pequeñines tampoco faltó a la cita, realizando actividades de globoflexia para darle ese toque de color de un día de bicicleta. Al final picaba un poquito el sol. La colaboración de la Policía Local (aunque demasiado seria) y Protección Civil fueron ejemplares para que todo se desarrollara con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...