domingo, 30 de octubre de 2011

El arte del manejo de la espada japonesa se cita en Villafranca

Los días 15 y 16 de octubre se ha celebrado en Villafranca el seminario anual de Iai-do y Ken-do a nivel nacional aunque con mayor participación de andaluces. Organizado por el club “los Remedios” y el club Zanshin Córdoba.

Para los que no conocen estos artes marciales decir que el Ken-do es un arte marcial de Japón que se practica en la mayor parte del mundo con campeonatos de España, Europa y Mundiales. Se trata de esgrima japonesa con espada de bambú y armadura.
El Iai-do es el arte del manejo de la espada japonesa, Iaito (katana).
El seminario estuvo dirigido por el aragonés D.Antonio Gutierrez Velilla 6º Dan de Ken-do y 5º Dan de Iai-do.

Los participantes de Zaragoza, Almeria, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Córdoba y Villafranca.
En jornada de mañana y tarde el sábado 15 y en jornada de mañana el domingo 16 se realizó un intensivo entrenamiento de Ken-do e Iai-do con exámenes de grado a la finalización del curso. Para los amantes de estas artes marciales resultó de lo más atractivo. El dia 15 se realizó almuerzo de convivencia en restaurante de Villafranca con todos los participantes.
Agradecemos la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba que demostró un gran interés por el evento. Nuestro más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...