domingo, 2 de octubre de 2011

El coro Paz y Esperanza de Villa del Río celebra 20 años de éxitos



El coro rociero Nuestra Señora Paz y Esperanza, de Villa del Río, inauguró anoche en la Casa de las Cadenas una exposición sobre sus 20 años de trayectoria, que más que trayectoria son de éxitos, ya que es uno de los pocos coros de Andalucía que han tenido la suerte de cantar en París, Nueva York, Lisboa y en la JMJ de Madrid. Han sido 20 años de éxitos, con la edición de discos y actuaciones por medio mundo. La exposición, que acoge la planta baja de la sala expositiva, cuenta con fotografías, artículos, reportajes y momentos que pasarán al recuerdo de este grupo de voces de Villa del Río, que han andado un camino largo, pero que, gracias a la constancia de sus integrantes, esperan seguir avanzando.

El presidente del coro, Enrique Sánchez Collado, dijo que "estos 20 años son casi más de media vida de los que llevamos en el coro" y animó a que se visite la exposición desde el punto de vista frío, sino desde el punto de vista del sentimiento y la expresividad. El trabajo que se ha hecho hace posible una radiografía perfecta de este grupo. La entrada comienza con el año 1991, con unos niños que empezaron dentro de la hermandad Paz y Esperanza, hasta hacerse padres y muchos abuelos. También hizo una reivindicación de la importancia que tienen las asociaciones y un ejemplo de ello es el coro rociero, que ha tocado todos los ámbitos sociales. El concejal de Cultural, Jesús Morales, añadió que "este coro tiene un gran nombre en el mundo de los coros a nivel nacional, y es un ejemplo más del apoyo a la cultura desde la institución local, pero que sin la gente sería imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...