domingo, 2 de octubre de 2011

Inician los preparativos para celebrar la festividad del Pilar en Villafranca

El pueblo de Villafranca se está preparando para la celebración, el próximo 12 de octubre, de la Festividad del Pilar, uno de los momentos más esperados del año en este pueblo, en el que a lo largo del último lustro han aumentado los actos en torno a esta celebración. El alcalde, Francisco Javier López (PSOE), afirma que “tras la celebración de la Virgen de los Remedios, ahora llega otro momento clave a nivel festivo, donde todo el pueblo se vuelca ante uno de los cuerpos de seguridad más queridos de nuestro pueblo”.

   López Casado afirma que “la Guardia Civil ha jugado un papel clave a lo largo de la historia, poniendo de su parte para que se logre la democracia en nuestros pueblos y que hubiese una seguridad real, gracias además a la coordinación existentes con nuestra Policía Local”.
   El regidor villafranqueño ha querido tener siempre muy claro el cuidado hacia la Casa Cuartel, realizando mejoras constantes en los pabellones para que los guardias sigan viviendo en ella, “y nunca corramos el riesgo que, por deterioro del cuartel, puedan irse de aquí”. Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno Central se está trabajando para que este cuerpo siga siendo estable. En este pueblo, a medida que pasan los años, más presencia de ciudadanos y profesionales del cuerpo se suman a la fiesta, donde participan los caballistas, se celebra una procesión y además se celebrará la jubilación de uno de los guardias emblemáticos de la localidad, como es Eduardo Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...