miércoles, 26 de octubre de 2011

La coordinadora del IAM valora el papel de la Mancomunidad en pro de la igualdad

El Consejo de Alcaldes/a de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir ,formado por el presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier López Casado y los alcaldes y alcaldesa de los distintos municipios que integran la comarca, han mantenido una reunión con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez Arroyo.
   En esta reunión, la coordinadora destacó el papel de la Mancomunidad a la hora de poner en marcha programas de igualdad, descentralizando y acercando los servicios de información, participación y sensibilización a al ciudadanía del Alto Guadalquivir y aseguró que una de sus metas es seguir subvencionando los Centros de Información a la Mujer. A lo que Francisco Javier López Casado, como
presidente de la Mancomunidad y en nombre del Consejo solicitó más financiación y coordinación para poder seguir manteniendo este servicio en la Comarca.
   Según palabras de López Casado, una sociedad moderna y justa no se concibe sin una apuesta por las políticas de igualdad. Es por ello que la mancomunidad se está esforzando para continuar trabajando en esta línea, y por ello solicita más financiación al gobierno autonómico, medida que repercutirá positivamente en la economía de los municipios de la zona. Gracias a iniciativas como esta, se podrán seguir prestando servicios que hasta ahora se están financiando en mayor medida por la mancomunidad.
   Posteriormente, la Coordinadora, visitó las instalaciones del Centro Comarcal de Información a la Mujer Alto Guadalquivir, con el propósito de mantener una reunión con el personal técnico del mismo y conocer los proyectos en los que se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...