jueves, 20 de octubre de 2011

Juan Francisco Muñoz traza los problemas sociales en una muestra en Villa del Río




La Casa de las Cadenas de Villa del Río acoge desde anoche una interesante exposición del diseñador gráfico y fotógrafo artístico Juan Francisco Muñoz Lozano, en la que recoge fotografías y esloganes contra la Violencia de Género, el desamparo, la igualdad, la lacra social, el V.I.H, las drogas. En la presentación, agasajada por el Hostal del Sol, Juan Francisco Muñoz dijo "esta idea le surgió tras oír varias historias de personas de mi comunidad, que lo estaban pasando realmente mal, pero por las que no podía hacer nada de forma directa". En eses momento, Muñoz sintió la necesidad de colaborar de alguna manera con una minoría que lo necesita.

   La exposición cuenta con representaciones fotográficas de siete temas cruciales de la sociedad actual. El alcalde, Bartolomé Ramírez, dijo que "Juan Francisco es un ejemplo más del fuerte capital humano que tiene nuestro pueblo a nivel artístico, por lo que recomiendo visitar la muestra por el mensaje que transmite". Las pretensiones de este joven artista es que todos nos paremos a pensar por un momento en el mundo que nos rodea. Con ello, pretende que el público sienta esa sensación de marginación, oscuridad, necesidad y soledad, que afloren en los sentimientos, emociones e impresiones, "que antes no se había parado a escuchar", relató Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...