viernes, 21 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Montoro, el primero de Andalucía en crear una comisión de apoyo al 15M

La comisión informativa del Ayuntamiento de Montoro ha acordado crear una comisión mixta de apoyo al movimiento 15M, formada por los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento, PSOE, PP e IULV--CA, así como varios representantes del citado movimiento ciudadano. El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), dice que "la sociedad está reivindicando un giro de los mercados y de los bancos, que son los culpables de la situación a la que hemos llegado, que está provocando que muchas familias se encuentren en una situación límite para atender sus necesidades básicas". Sánchez añadió que "esta es la primera comisión andaluza, y una de las primeras de España, que se crea en un Ayuntamiento de apoyo a esta capa social y exigimos al gobierno que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria".

9 comentarios:

jose notario dijo...

Cualquier ciudadano ,puede participar ,opinar o proponer ideas en cualquier asamblea del 15M o montoreños indignados solamente hay que asistir a las asambleas ,es una forma abierta realmente democratica de decidir sobre nuestro futuro.
Un saludo

Jose notario dijo...

Aclarar que el movimiento Montoreños indignados es un movimiento totalmente apartidista,cualquier decision es tomada por concenso de todos los participantes en las asambleas y todas nuestras actuaciones ante los organismos publicos o financieros deben ser anteriormente concensuadas .
Un saludo.

PepeH dijo...

La formación de la comisión mixta me parece interesante, si lo que queremos es sumar y aunar esfuerzos para la consecución de fines consensuados. Según mi opinión, lo primero es una democracia real que nos lleve unidos a solucionar problemas tan importantes como el hambre y las guerras en el mundo y el paro y la desigualdad en derechos y obligaciones en nuestra sociedad. Tambien espero que sea desde la verdadera indignación y sin intenciones electoralistas. El 20-N está muy cerca y puede ser un elemento distorsionador, sería mejor hablar, definir la comisión, aclarar toda la sistemática de funcionamiento tras esta fecha. Coincido con Pepe, la asamblea tiene debería ser el ágora de encuentro de todos, pero mientras lo conseguimos no está mal crear una comisión mixta. Bueno, es mi opinión, pero la asamblea es más sábia al reunir en un único pensamiento el de todos.

PepeH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PepeH dijo...

En la Asamblea Popular siguiente a las elecciones del 20-N puedo llevar a debate esta propuesta del Ayuntamiento. Sería importante que algún miembro de la comisión informativa del ayuntamiento asistiese para exponer cual cree que debe ser el funcionamiento y fines de esta comisión mixta. Daremos la máxima difusión de fecha, lugar y orden del día con la antelación suficiente. No sólo están invitados los miembros de la comisión informativa sino TODO EL QUE DESEE PARTICIPAR TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE.

Montoro Turboindignado dijo...

De hecho, Pepe, sería absurdo que la comisión mixta no participara en la asamblea, si no lo hace se queda deslegitimada por si misma.

fatima dijo...

me quedo muerta! digo yo, que si el alcalde y los grupos políticos quieren participar que vayan a la asamblea, pidan turno de palabra y se sometan al cansenso, cualquier otra cosa es pura parafernalia, palabrería e intento de salir en la foto, en eso es especialista nuestro alcalde.
Aviso: !NI EL ALCALDE, NI LOS GRUPOS POLITICOS NI EL MIEMBRO DEL 15M EN LA COMISION ESTAN LEGITIMADOS PARA REPRESENTARME. SOLO CREO EN LA ASAMBLEA POPULAR!
aunque debemos utilizar las vias democráticas no podemos dejar que nos envuelvan en sus redes,, pues al final perdemos todos y ganan ellos.

jose notario dijo...

Por supuesto Fatima ,tienes razon ,la asamblea es el unico medio de decision en Montoreños Indignados .
Nadie representa a la asamblea al menos que esta lo decida y sea sobre una actuacion en concreto.
La asmblea decidio mandar un escrito al ayuntamiento para que nos apoyara y se postulase sobre el problema de los desahucios ,si lon hace ,bienvenido sea ,una vez que lo hagan,la asamblea decidira si lo ratifica o no. No podemos negar y rechazar una ayuda para solucionar un problema en concreto .Siempre dejando claro que el unico organo legitimado para tomar nuestras decisiones es la asamblea.
Un saludo.

PepeH dijo...

Parece confirmarse un error intencionado o no de la formación de "una comisión de apoyo al 15M" parece tratarse de la petición que hicimos desde la Asamblea para que el Ayuntamiento apoye la modificación de la ley hipotecaria en los siguientes términos:
"Tercero.- Que, más allá de las medidas de competencia estatal, este Exmo. Ayuntamiento de Montoro, se compromete a estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas."
Que la noticia no ha sido desvirtuada por periodistas está claro pues aparece con exactamente las mismas palabras en este medio y en el diario Córdoba.
Es una pena que se haya liado este asunto dando lugar a malentendidos. La injusticia de la ley hipotecaria era lo único a reivindicar y se enreda de esta forma. Una pena.
Al Sr. que ha escrito la nota de prensa le diría: No se trata de apoyar al 15-M, se trata de apoyar a las familias que sufren la lacra de una ley hipotecaria injusta favoreciendo a la banca y también apoyada por el traidor gobierno de la nación que no nos representa.
De acuerdo con Montoro Turboindignado, Fátima y José Notario. Saludos.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...