lunes, 24 de octubre de 2011

Volver a empezar

Hoy, cuando tanto se atiende a las necesidades de los más indefensos, hay momentos y circunstancias en los que ellos son los primeros que deberían elegir. Esto es lo que le ocurre a un niño de Villa del Río de tan solo cuatro años llamado Aarón Torralbo Sánchez. Este menor sufre una enfermedad neuromuscular sin afiliar, que vive gracias a la respiración mecánica que recibe y debe alimentarse por un botón gástrico. Sus padres están pasando por un auténtico calvario, no por su hijo, sino por los parches de la administración.

   A qué se debe el problema. Sencillamente cuando en este curso la monitora que atendía su estancia en el colegio el pasado año es retirada de dicha función por falta de acuerdo económico, por lo que los padres, Susana y Miguel Ángel, aseguran que fue un acierto la contratación de dicha persona en su día y un desacierto dejar que se vaya, “ya que nuestro hijo se ha relacionado con sus compañeros y ha avanzado mucho en su primer año de curso”. El problema surge cuando desde la Consejería de Educación, y en concreto desde la entidad que tiene delegado dicho servicio, Fepamic, le cambian de auxiliar de enfermería, con lo que los padres se niegan, ya que, a su juicio, es “como volver a empezar, con todo lo que se había avanzado”.
  A pesar de haber andado cielo y tierra para que Laura, la monitora, volviera a ser la monitora que atendía a Aarón, este pequeño ve como pasan los días y ella no vuelve a acompañarle al colegio. Los padres no están en contra del auxiliar de enfermería que se le envía, sino de que su hijo tenga que volver a adaptarse a una nueva situación, máxime cuando dicho monitor ya ha dicho que cuando le salga otro trabajo mejor deja de atender al menor. A veces la administración es gélida en este tipo de asuntos y debería de cuidar más lo que los niños desean para que se socialicen y puedan tener una vida mucho más normalizada.
   Los padres creen que la solución debe ir dirigida a crear un puesto específico con conocimientos sanitarios (enfermería) para evitar un periodo de formación tan largo y una estabilidad económica y laboral, "porque Aarón tiene cuatro años y le quedan muchos de escolarización y no podemos vernos todos los años en la misma coyuntura", comenta Susana. Asimismo, los padres no se niegan a ensenar a nadie, "pero nuestro hijo no es un muñeco de prácticas", aludiendo a que el nuevo monitor se ha manifestado en que si le sale algo mejor para trabajar, que se marcha.
   Miguel Ángel y Susana saben que es un caso difícil y muy especial y, por tanto, entienden que requerirá una respuesta muy especial. Añaden que una de las cosas que les ha enseñado su hijo es a no rendirse nunca y a ser felices por encima de todo, pero se les entristece el corazón cuando les dice que quiere ir al cole, "y no entendemos porqué no se ha solucionado ya el problema".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

animo aaron

jose notario dijo...

Hay que luchar contra estas cosas,las administraciones estan para servir al ciudadano.
Muchas veces actuan con prepotencia ,desprecian al individuo ,simplemente no atendiendo en lo mas minimo a sus peticiones.
La unica forma de conseguir que nos escuchen es haciendo fuerza ,a traves de un grupo de mas personas.
Hay que difundir estas injusticias ,muchas veces son las personas que dirigen los organismos ,si soklo se preocuparan un poco en oir los problemas de su ciudadania y no solo de ocupar el asiento durante la jornada laboral ,muchas cosas cambiarian.
Un saludo y animo ,si necesitais apoyos el mio lo tendreis y seguramente el de Montoreños Indignados ,al cual comentare en la proxima asamblea este caso en particular,haber si podemos ayudar en algo.

antonio reca dijo...

todo mi animo a aaron porque lo conozco bien ,ya que soy el novio de la monitora que ha tenido este ultimo año ,se por el problema que estan pasando tanto miguel como susana y tambien la aguela del menor angela, que tambien estan pasando por un calvario un saludo para todos y ojala se solucione pronto porque este chaval necesita ir al colegio pronto ya que es un niño y necesita su obligada escolarizacion un abrazo a todos y teneis todo mi apoyo para lo que sea

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...