sábado, 8 de octubre de 2011

El PP de Villafranca critica al alcalde por cobrar 4.300 euros en dietas y locomoción

El Partido Popular de Villafranca de Córdoba ha denunciado en el último pleno municipal del pasado 6 de octubre, cuando se presentó el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de cobrar del año 2010, que el alcalde se firmara un decreto, solamente tres días antes de volver a ser reelegido, por el cual se cobró de gastos de locomoción y dietas por un montante de más de 4.300 euros. El Grupo Popular denunció que si se le deben facturas a los proveedores del año 2010 por valor de más de 400.000 euros, no es de recibo que el alcalde si cobre y se ponga al día en sus gastos.
   Agustín Palomares, portavoz del PP, acusó al alcalde de hacerlo solamente tres días antes de ser reelegido y además sin dar conocimiento al pleno de dicho decreto como marca la ley. De igual manera el portavoz le recordó al Alcalde las palabras que dijo en su intervención en el pleno de los presupuestos del año 2010 en referencia a la partida de dietas: “Que sepáis que aquí no se han “gastao” prácticamente nada en dietas, en el 2009 no se gastaron ni 100 euros”.
   Los populares acusaron de caradura y descaro que el regidor villafranqueño, en plena crisis, se gaste esa cantidad en dietas y los demás proveedores sigan pendientes de cobrar.
   El alcalde, Francisco Javier López Casado, ha salido al paso de estas declaraciones y señala que estos gastos son de 15 meses, "y están totalmente registrados para lo que se ha hecho, que en todo momento ha sido para traer proyectos y dinero para nuestro pueblo, para que se realicen actuaciones que generen empleo y desarrollo". López dijo que "esperaremos a ver cuántos presenta él en la Diputación, donde además cobra un sueldazo y no dice lo que han reducido al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca, tanto en sueldos como en liberaciones".
   López Casado anuncia que "si entra el PP en cualquier gobierno, sí que le va a doler la cabeza a los ciudadnos, sobre todo a los más humildes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...