lunes, 31 de octubre de 2011

IU dice que el PSOE pretende ocultar "las caóticas cuentas del Ayuntamiento de Adamuz"

El grupo municipal de IULV-CA, de Adamuz, informa que el presupuesto del año 2009 de esta localidad está suspendido por una sentencia judicial del TSJA, que el presupuesto de 2010 está basado en la liquidación del presupuesto de 2009 y que el de este año año 2011-presentado en octubre- ha sido rechazado con los votos en contra de IU y PP. El concejal de IULV-CA Manuel Cuestas ha dado una rueda de prensa en la sede de IU, en Córdoba, donde afirma que "el PSOE pretende ocultar las caóticas cuentas del Ayuntamiento de Adamuz y pretende que se le apruebe su presupuesto sin aceptar las propuestas de IU, todo para mantener sus beneficios y privilegios".

   IU denuncia que el alcalde, Manuel Leyva (PSOE), ha contratado a un concejal del PP, "intentando con ello ganarse su voluntad y apoyo político, eso si, con dinero público; un hecho presuntamente delictivo e indigno de un alcalde democrático".
   Cuestas apunta que es obligación del equipo de gobierno crear las condiciones para que los asuntos de pleno se aprueben, "y eso se hace dialogando, cediendo y aceptando alguna de las propuestas de los demás grupos para conseguir la mayoría que él no tiene". Asegura que si Leyva no tiene capacidad de llegar a acuerdos de manera consecuente con su situación de minoría, "este alcalde está sobrando".
   IU denuncia también lo que ocurre en Algallarín, "donde existen tres liberaciones en un pueblo de tan solo 632 habitantes, por ello estamos en contra de que en este presupuesto el dinero que se destina a Algallarín se utilize para pagar a los liberados del PSOE en lugar de beneficiar a los vecinos".
   Las tres prinicipales propuestas de IU son que se rebaje el tipo impositivo del IBI, pasando a pagar el 0,68%; que se estudien los contratos realizados en los últimos años, regularizando la plantilla del ayuntamiento y dando oportunidades a todos los vecinos; y que se rebaje lo que se cobra en el capitulo de liberaciones y cargos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...