viernes, 7 de octubre de 2011

La Diputación pone en marcha una campaña de adhesión y adecuación al Sistema Arbitral de Consumo

Pretende resolver los conflictos surgidos entre el empresario y el consumidor
 
La Diputación de Córdoba, a través de su departamento de Consumo y Participación Ciudadana, pone en marcha hoy la campaña de “Adecuación al Sistema Arbitral de Consumo” en los municipios de Santaella, Villa del Río, La Carlota, Montoro y Fuente Obejuna.

   Esta actividad, dirigida a empresarios, profesionales y consumidores, tiene como objetivo la mediación, el arbitraje y la conciliación como un medio rápido y eficaz para la resolución de conflictos, sin necesidad de acudir a los tribunales ordinarios de justicia.
   Así lo ha explicado la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Rocío Soriano, que ha destacado “que para la institución provincial es de vital importancia el tejido empresarial, por tanto entendemos que es fundamental que se adhieran a la Junta Arbitral de Consumo los empresarios y autónomos de la provincia, ya que ofrece una garantía de calidad adicional, que además es gratuita”.
   Esta campaña, aparte de perseguir nuevas adhesiones de empresas, “también se dedica a adecuar aquellos compromisos que ya estaban hechos con anterioridad a la reforma de la nueva Ley del 2008”, ha explicado la diputada.
   Hasta el momento, la Junta Arbitral de Consumo cuenta con la adhesión de 3.442 establecimientos comerciales de toda la provincia, y 28 asociaciones empresariales y de consumidores y usuarios.
   La campaña de Adhesión y Adecuación estará desde hoy y hasta el 16 de octubre en Santaella y Villa del Río; del 11 al 27 de octubre, en La Carlota; del 17 de octubre al 4 de noviembre, en Montoro; y del 25 de octubre al 8 de noviembre, en Fuente Obejuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...