miércoles, 28 de abril de 2010

EMPLEO: Los agentes de intermediación del SAE han captado durante el año pasado 586 ofertas visitando empresas

Destaca la demanda de nuevas ocupaciones como colocador de prefabricados ligeros o pocero en redes de saneamiento

Los Agentes de Intermediación Laboral cordobeses han redoblado sus esfuerzos durante el pasado año 2009 en su cometido de visitar empresas para ofrecerle los servicios de los que el SAE dispone a la hora de buscar trabajadores que respondan a sus necesidades. En esta tarea, que desempe-ñan desde hace cinco años, han conseguido captar 319 ofertas de empleo para un total de 586 puestos de trabajo. Para ello, estos técnicos han realiza-do 2.709 visitas a empresas, un 6% más que en el 2008, y de ellas 1.119 han sido por primera vez.
   El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha manifestado su satisfac-ción por los resultados obtenidos por este programa en la ciudad, “de los 586 empleos captados casi el 100% se ha cerrado con efectividad y el 62% de las contrataciones las consiguieron candidatos enviados por las oficinas de empleo del SAE”. El responsable provincial ha querido agradecer el esfuerzo realizado por estos técnicos en estos momentos de crisis, “aunque su trabajo se hace ahora más difícil y complicado, los resultados obtenidos merecen una calificación alta”.

   La ocupación más solicitada durante el año 2009 ha sido la de empleado de la construcción con 282 puestos ofertados entre sus diversas categorías, seguida de empleados de ventas con 65 puestos y de administración con 48 puestos ofertados. Cabe destacar la petición de nuevas ocupaciones como colocador de prefabricados ligeros, pocero en redes de saneamiento y peón de excavaciones arqueológicas y similares. También el aumento en el número de puestos ofertados en algunas profesiones con respecto a años anteriores como es el caso de los agentes de seguros y vendedores por teléfono. Por el contrario, ocupaciones relacionadas con el sector de la sanidad (auxiliar de ayuda a domicilio, enfermero, auxiliar de farmacia) y ocupaciones relacionadas con la informática (diseñador de páginas Web y programador de aplicaciones informáticas) son las que más afectadas se han visto con respecto a años anteriores.
   Asímismo, durante el pasado año el equipo de Agentes de Intermediación ha colaborado estrechamente en la difusión de las ayudas incluidas en el Plan ATIPE (Acciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo). En total fueron 1.864 las visitas a empresas, 13 las asociaciones empresariales informadas y 3 las fundaciones contactadas durante el 2009 con motivo de las ayudas ATIPE. El número de ofertas captadas en las cuáles la empresa ha manifestado la intención de solicitar estas ayudas por contrata-ción indefinida han sido 59.
   Dentro de los planes extraordinarios de la Junta como el Proteja, aque-llas personas que habiendo participado en la ejecución de proyectos enmarcados en él y tras la finalización de los mismos, han podido participar en la oferta de acciones formativas del SAE, preferentemente en sectores emergen-tes, a fin de facilitarle mayores posibilidades de transición al empleo. El equipo de Agentes de Intermediación Laboral de Córdoba se ha encargado de difundir está información entre las empresas que tienen asignados los proyec-tos, así como de recoger las ofertas de empleo para llevarlas al SAE y realizarle un seguimiento. Durante el 2009 se han captado 67 ofertas del plan Proteja cuyo resultado ha sido 191 contratos de empleo hasta la fecha, quedando aún algunas ofertas en gestión.
   Para Antonio Fernández, este balance anual del programa de Interme-diadotes Laborales de la Consejería de Empleo es un claro ejemplo de la confianza que las empresas están demostrando en esta iniciativa puesta en marcha en el 2004, “desde su inicio, los técnicos han constatado que las empresas que han utilizado sus servicios vuelven a utilizar esta vía cuando necesitan contratar personal. El éxito radica en atender las necesidades de los empleadores en materia de empleo, asegurando una respuesta ágil y de calidad en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...