martes, 27 de abril de 2010

ADAMUZ: El subdelegado del Gobierno pide prudencia en relación con la menor desaparecida

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, pidió ayer prudencia ante la desaparición de la menor de 14 años Katherina Jiménez y trasladó un mensaje de "serenidad, tranquilidad y solidaridad" con su familia, que no descarta que la adolescente se haya fugado de Adamuz a Ecuador con su novio de 21 años, que es natural de dicho país sudamericano.

   Ruiz indicó que se está investigando lo ocurrido y hay que esperar los resultados, por lo que "todas las hipótesis que se están barajando deben formar parte de la investigación". Así, consideró que "lo mejor es no pronunciarse sobre posible evidencias y dejar que sea la investigación la que pueda llegar a las conclusiones o la mejor resolución posible".
   La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado 13 de abril y el Instituto Armado abrió una investigación, respecto a la que se mantienen abiertas todas las opciones.
  
BUSQUEDA INTERNACIONAL La Interpol, en aplicación de una orden internacional de búsqueda, investiga la posible presencia en Ecuador de la menor, ya que la niña, que "se encuentra bien", se ha puesto en contacto por teléfono con su madre, Ana Jiménez. Sin embargo, la menor no quiso precisar a su madre dónde se encuentra, aunque Jiménez cree que "está en Ecuador con su novio". La denunciante aclaró que fue la hermana del compañero de su hija quien advirtió a la familia de la nueva situación, también por vía telefónica, y que ambos podrían haber cogido un vuelo en dirección a Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...