lunes, 19 de abril de 2010

Carlos Chevallier: "Veo a la Virgen de la Cabeza como Madre de todos, incluso de los que no creen"

El periodista villarrense, que trabaja en la embajada de Japón, en España, ofreció un emotivo y brillante pregón de la Virgen de la Cabeza en Granada, del que le ofrecemos un extracto: "Le cantamos Morenita y chiquitita igual que una aceituna, en la humilde humanidad de María se acoge, manifiesta y resume la unidad de la Santísima Trinidad para con la Creación. Ninguna mujer en la historia del Universo podrá ser tan grande", dijo el pregonero del presente año, Carlos Chevallier Marina en la parroquia de Santa María Magdalena. Un nutrido grupo de cofrades de la de Gloria de Granada, con su hermano mayor al frente Miguel Alvear de Gregorio, asistieron y aplaudieron el pregón que fue interrumpido en varias ocasiones.

"El gigantesco manto de María se extiende por la Sierra. Por eso creo que amando, protegiendo y respetando la naturaleza es como si besasemos el manto de María Santísima de la Cabeza. Ese manto que baja generoso desde su camarín por todo el Cabezo hasta las mismísimas puertas de Andújar para que sus bordes ondulen al viento sobre el Guadalquivir", dijo el pregonero quien señaló que" veo a María como Madre de todos, incluso de quienes no creen pues también de ellos se vale Dios para hacerse oir".
Un pregón sobre todo lleno de vivencias profundas, emotivas y muy personales, apuntando la enorme vinculación de su familia con la Virgen de la Cabeza, su tradición romera y enécdotas vividas en el entorno de Andújar, sus monumentos y calles, con sus familiares, tios y primos. Habló del flamenco vinculado con la romería, del que es un gran aficionado, y animó al coro a cantarle a la Virgen porque quizás "vuestro cante sirva a otros para acercarle la gracia divina". Así terminó el pregón, con el canto de varios temas romeros que interpretó el coro granadino.
El acto estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, y por el párroco y consiliario de la cofradía, Francisco Montero Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...