miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL CARPIO: Entrevista al alcalde, Alfonso Benavides (PSOE)

“Nuestro pueblo tiene un futuro apasionante”




--¿Qué novedades van a poder ver los visitantes a la Feria Real de El Carpio, que mañana jueves celebra su víspera?
--Ante todo, un recinto ferial remozado, porque hemos retirado el albero y hemos colocado asfalto en las calles. El problema que había antes es que cuando llovía nos fastidiaba la feria. Ahora, aunque llueva, no dificulta la actividad ferial. Por otra parte, la caseta municipal se ha convertido en un auditorio de alto nivel. Asimismo, los concejales de Cultura y Festejos han puesto en valor esta caseta y las actuaciones son de gran calado, como Joana Jiménez, ganadora de la primera edición de Se Llama Copla, y Sinlache.

--¿Cómo es la gente de su pueblo?
--Muy amable y muy receptores con los visitantes.

--¿Cómo son el resto de casetas?
--Excelentes. En ellas, tanto particulares como cofradías montan magníficos lugares para disfrutar de la música, el ambiente y una exquisita gastronomía. Desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con ellos y puedo asegurarle que los precios son bastante razonables, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, para que todo el mundo pueda disfrutar de la feria.

--¿Y fuera de la feria, qué mejoras destaca?
--Actualmente lo estamos pasando regular por el paro de la construcción pero nuestro futuro es bastante ilusionante. Destaca la obra de la planta termosolar de Abengoa, que va a crear 80 puestos de trabajo directos, aparte de otros indirectos para el sector del transporte, hostelería, etcétera. Aldebarán, de energía térmica, creará una veintena de puestos de trabajo. Habrá una posibilidad para los agricultores porque su combustible se va a basar en los deshechos de la agricultura. Por tanto, la energía renovable hará que el futuro de El Carpio sea esperanzador.

--¿En qué otros retos trabajan?
--En un centro de iniciativa empresarial, para trabajar conjuntamente con los empresarios para dar cursos que generen empleo. Asimismo, grupo Cinco está tramitando la instalación de una nueva empresa en El Carpio. Por tanto, en año y medio puede haber en torno a 200 nuevos empleos. Creo que entre los 4.600 habitantes que hay va a rebajar las cifras del desempleo a unos niveles lógicos.

--¿Quién va a ser el gran beneficiado de esto?
--El pueblo de El Carpio no es egoísta y va a demostrar que este impulso va a beneficiar a toda la comarca.

--¿Qué mensaje envía a los visitantes de este blog?
--Decirles que El Carpio está en el corredor del ferrocarril y pronto funcionarán los trenes de cercanía desde Villa del Río a Palma del Río, por lo que, además de ahora, que es un paseo venir a El Carpio, también será un privilegio poder contar con este medio de transporte para visitarlo, disfrutar de sus restaurantes, comprar en sus comercios y vivir de cerca sus monumentos, como la torre de Garci Méndez, ermita de San Pedro y ruinas de Alcocer, entre otros. Nuestra incorporación al Área Metropolitana nos acerca más a la capital. Estoy seguro que los que nos conocen, repiten. Y los que no, los invito a que nos visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...