jueves, 22 de abril de 2010

Empleo y AJE se reúnen para trabajar en favor del desarrollo económico y la creación de empresas

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha mantenido un encuentro con el nuevo Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, Alejandro Posadillo, en el que han tratado diferentes temas relacionados con la formación y el fomento del empleo de cara a la realización de acciones conjuntas entre estas dos instituciones.

Antonio Fernández ha explicado que encuentros de este tipo sirven para estrechar relaciones con un colectivo prioritario para la Consejería de Empleo como el de los jóvenes empresarios a la vez que se dan a conocer las princi-pales líneas de trabajo y los proyectos que se quieren poner en marcha.

Por su parte, Alejandro Posadillo informó al responsable provincial sobre las acciones previstas para los próximos cuatro años que se centrarán en el fomento de las vocaciones empresariales y en la creación de empresas en la provincia, fines básicos de esta asociación.

Entre las principales cuestiones abordadas durante la reunión se habló de la continuidad de AJE Córdoba como servicio de Orientación Laboral dentro de la Red Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, a tenor de los buenos resultados cosechados. El SAE subvenciona este dispositivo a nivel andaluz y aquí en Córdoba esta entidad cuenta con dos técnicos a disposición de los jóvenes interesados en la creación de empresas como también a la búsqueda activa de empleo.

La Formación para el Empleo ha sido otro de los temas tratados durante el encuentro entre Empleo y AJE. En este sentido los dos responsables han estado de acuerdo en afirmar que la formación constituye un objetivo estratégico para reforzar la productividad y competitividad de las empresas asentándose sobre la premisa de la formación a lo largo de la vida, tanto de las personas que desean acceder al mercado laboral como de los que ya se encuentran en él.

Tanto la Consejería de Empleo como AJE Córdoba persiguen el fomento de las vocaciones empresariales entre los jóvenes cordobeses, asesorándoles sobre su proyecto y estudiando las posibilidades de negocio ofreciéndoles en sus dispositivos en los territorios información, asesoramiento y ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...