jueves, 29 de abril de 2010

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA: Inauguran dos nuevas pistas de pádel de cristal y césped

                           

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres Aguilar, ha inaugurado en Villafranca de Córdoba dos nuevas pistas de pádel de cristal y césped artificial, que a la anterior, ya son tres las canchas que esta localidad tiene en el complejo deportivo El Cerrillo para la práctica del deporte de moda. En estas instalaciones se han invertido 100.000 euros, de los que la Junta ha financiado 90.000 y el Ayuntamiento 10.000. En la rueda de prensa dada en el Ayuntamiento antes del descubrimiento de la placa, el alcalde, Francisco Javier López Casado, manifestó que "con estas instalaciones y el campo de fútbol de césped artificial damos por logrado dos de los proyectos que habíamos prometido en nuestro programa electoral, pero aún está pendiente la construcción de un nuevo pabellón y una piscina municipal".
López Casado manifestó ser consecuente con la difícil situación económica que se está viviendo, "por lo que si tenemos que esperar para que se hagan estas infraestructuras, esperaremos". También hizo el alcalde un repaso al resto de inversiones realizadas por esta Consejería en su pueblo, donde en materia deportiva se han superado los 500.000 euros en esta legislatura. También resaltó inversiones llevadas a cabo en materia de comercio y turismo, así como otras ayudas a empresarios a nivel turístico. El regidor villafranqueño, en su insistente capacidad de solicitar proyectos para su localidad, insistió al delegado en que la Junta apoyara la reforma del Mercado de Abastos, "que se encuentra muy deteriorado y que necesita una intervención urgente". En su intervención, el delegado alabó la capacidad de gestión del alcalde villafranqueño, aunque manifestó que "la difícil situación electoral hace que los presupuestos se destinen a salcar la maltrecha economía de muchas familias y a acciones de urgencia, por lo que será difícil, de momento, que se puedan llevar a cabo los proyectos solicitados". Al hilo de esta respuesta, el alcalde sí insistió en la construcción de dos parques saludables en la localidad, a lo que sí se comprometió el delegado, ya que la cuantía era mucho más reducida (alcanzaría los 50.000 euros). Acto seguido las autoridades se trasladaron hasta el Mercado de Abastos, donde conocieron de primera mano la situación del recinto comercial, y luego descubrieron una placa junto a las dos nuevas canchas de pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...