domingo, 25 de abril de 2010

Las juventudes comunistas de Pedro Abad han celebrado hace unos momentos un acto de homenaje a unos 35 fallecidos durante la guerra civil. Una militante del partido leyó el nombre de todos y cada uno de los caídos en la dictadura franquista y posteriormente Miguel García, alcalde durante 24 años en Pedro Abad, intervino recordando como en la década de los ochenta un grupo de vecinos solicitaron a la corporación poder sacar de fosas comunes a los fusicados por el franquismo, "siendo receptivo a esa petición, como era lógico y justo, y tiempo más tarde nos reunimos una serie de personas en este lugar para hacer justicia a esas personas para darle un entierro y una sepultura digna". Pedro Abad fue capaz de acabar con el pasado, acabar con los símbolos franquistas de la dictadura y darle acogida de una manera justa y digna a estos represaliados por apostar un régimen que llegó fruto del acto libre y expontáneo de los ciudadanos y ciudadanas de toda España, a través de la decisión popular.
   Luego intervino Manuel López Calvo, quien agradeció a las Juventudes Comunistas este acto, "que apuesta por una lucha más justa y solidaria". Luego, Rafael Regalón, miembro de Juventudes Comunistas, señaló que "seguiremos en la lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...