miércoles, 22 de septiembre de 2010

VILLA DEL RÍO: Colocan la primera piedra del futuro centro de día y luego residencia de mayores

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, también colocó, junto al alcalde, Bartolomé Ramírez, y otras autoridades locales, la primera piedra del futuro centro de día de mayores, cuyo presupuesto es de 473.000 euros, con cargo al FEIL del 2010. El alcalde dijo que “es una vieja aspiración que año tras año venimos trabajando y se ha consolidado”. Añadió que con esta estructura se construirá posteriormente una residencia de mayores.

   El subdelegado añadió que este es un conjunto de financiación muy importante, “ya que para Villa del Río estos dos planes han supuesto más de 2,2 millones de euros”. Ruiz añadió que se han puesto en marcha 7 proyectos en el 2009 y 5 en el 2010. Con estos proyectos, aseguró que se le ha dado empleo directo a más de un centenar de desempleados, “eso sin hablar de las empresas, suministradores, transportistas, etcétera, que se van a ver afectados positivamente de este trabajo”.
   Ruiz matizó que “de eso se trataba, de ayudar a la economía en el peor momento, y afortunadamente estamos empezando a recuperar la normalidad, tanto en España como en nuestro entorno, y todavía, gracias a estos fondos, vamos a tener unos meses, como se está viendo, la ejecución de unos proyectos importantes”.
   Asimismo, añadió que estos fondos han tenido una virtud, “y es que han sido gestionados por los ayuntamientos, ya que es la mejor forma de llegar a la sociedad, en un reparto proporcional de los habitantes”. El gobierno ha pretendido que con estos fondos los ayuntamientos dieran un salto cualitativo importante y puso de manifiesto que “nunca una crisis tan dura tuvo una inversión tan importante”.
   También destacó que estos dos equipamientos van a generar empleo a posteriori, “por lo que permite asumir el futuro con más esperanza”. También aclaró que una de las políticas de estos últimos años es atender a las personas que tienen un cierto nivel de dependencia. También alabó la lección del alcalde, del que dijo que “el hecho de que se piense en un futuro en una residencia de mayores en una segunda planta y en un terreno anexo”.
   Por último, el presidente del hogar del pensionista, Rafael Priego, manifestó que “hoy es un día muy importante para los componentes del hogar del pensionista y lo esperábamos con una ilusión enorme”. Priego declaró sentirse alegre, “porque los pensionistas merecían el esfuerzo que han realizado tanto el Ayuntamiento como el gobierno Central por este esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...