martes, 13 de abril de 2010

El cantaor Paco Ocón presenta en Adamuz, el día 20, un nuevo trabajo discográfico

El próximo martes, 20 de abril, el cantaor flamenco Paco Ocón presentará en Adamuz, a las 21.30 horas en la caseta municipal, su nuevo disco. Se titula "El tiempo que viene y se va". Francisco Ocón Cuadrado, "Paco Ocón", cantaor flamenco natural de la localidad cordobesa de Adamuz. Es el reciente ganador de la "Silla de Oro 2009". Francisco Ocón Cuadrado, de 38 años, nace una tarde de un 29 de Marzo, en el año 1972 en la localidad cordobesa de Adamuz, lugar de encanto en pleno corazón de Sierra Morena, donde siempre ha residido, desde que nació hasta la actualidad.

   Paco, que mamó el flamenco desde el momento que vio la luz, gracias a su entorno familiar, especialmente gracias a su padre Rafael Ocón, excelente cantaor y mejor persona, y compartiendo afición con su hermano Antonio, tenía como su mayor pasatiempo, además del deporte, el pasar las tardes enteras con sus primos y amigos marcándose unos buenos cantes.
   Fue compaginando sus estudios primarios, en Adamuz, madurando y educándose en muy buenos valores, a la vez que culturizándose musicalmente escuchando todo tipo de cantes, despertando también su interés por la guitarra.
   Casado con Ana María, comienza a hacer sus primeras apariciones en escenarios locales, colaborando con el grupo "Los del Sol" y, posteriormente, con "Solera" junto a su hermano Antonio Ocón y su amigo Antonio Porcuna "El Veneno", a la vez que va haciendo sus primeros pinitos en solitario por diversos festivales de la geografía andaluza, así como recitales en peñas flamencas de toda España; compaginándolo, siempre, con su trabajo como empleado forestal.
   Su particular timbre de voz de amplio registro en cualquiera de los palos del flamenco, con la bondad y humildad de su persona, fueron colocando, poco a poco a Paco en los primeros puestos de certámenes y concursos de importante índole, tanto a nivel regional como nacional.
   A lo largo de su carrera musical, participa en la grabación de varios discos: "Jóvenes Flamencos 2003", junto a Gema Cumplido, como ganadores de dicho certamen, "Nuestro Flamenco en el Alto Guadalquivir Cordobés", junto a otros artistas de la mancomunidad, y "Tierra Colorá", disco en el que participan varios artistas locales, entre ellos "Los del Sol" y "Solera", en los que se incluye la voz de Paco Ocón.
   Tras una larga trayectoria, en Abril de 2010 sale a la venta su primer álbum en solitario bajo el título "El tiempo viene y se va".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...