jueves, 22 de abril de 2010

ADAMUZ: Vecinos realizan el itinerario de San Francisco Solano hasta los Conventos


Unas ochenta personas de los municipio de Adamuz y Montilla, y como acto de celebración del año de San Francisco Solano, han realizado una marcha senderista por el mismo camino que "El Santo" hizo en su momento para llegar a Adamuz, llegando al Complejo Turístico de "Los Conventos", en el que sus gestores recibieron al nutrido grupo y le ofrecieron un desayuno molinero con Aceites de la Denominación de Origen  Montoro-Adamuz.

   El concejal de Cultura, Pedro Copado, y el cronista oficial de Adamuz, Domingo García, ayudaron a los peregrinos a situarse en aquel momento histórico. De regreso al pueblo, los montillanos cantaron coplas a la Virgen del Sol, llegada al pueblo el domingo de Pascua, y a San Francisco Solano, ante el cuadro que refleja el milagro que hizo en Adamuz y por el que se ganó, merecidamente el apodo de "El Santo" de parte de los adamuceños. Fue un día hermoso que sirvió para estrechar lazos entre ambas parroquias y tomar conciencia del patrimonio histórico y cultural, legado de futuro desarrollo turistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...