domingo, 15 de febrero de 2015

Cayo Lara dice en Villa del Río que "si se hubiera llevado a cabo la ley del Derecho a la Vivienda no se hubiera producido ningún desahucio"

Parte del público asistente al acto de IU, en el teatro Olimpia. CASAVI

Intervención de Estrella Criado, candidata de IU en Villa del Río a las municipales.

Alba Doblas, Estrella Criado, Elena Cortés y Cayo Lara. CASAVI
El secretario general de IU, Cayo Lara, ha dicho en Villa del Río que “si la política que ha llevado Elena Cortés en la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía se hubiera podido llevar en Andalucía con la ley del Derecho a la Vivienda, y se hubiera extendido al resto de España, en este país no se hubiera desahuciado a ninguna persona”. En Villa del Río apoyó a Estrella Criado, “para conseguir hacerla alcaldesa, sacando adelante las propuestas y las iniciativas de izquierda alternativa de todo lo que tiene que ver con la política municipal de los programas que venimos desarrollando donde gobernamos y defendiendo en la oposición”.
Resumió sus propuestas en tres, “pan, techo y trabajo”, por lo que apuntó que “hemos presentado dos iniciativas en el Parlamento para intentar conseguir que se pongan las peonadas a cero a efectos de que los jornaleros puedan obtener las ayudas, teniendo en cuenta la gran pérdida de jornales en el olivar; y la segunda es que vamos a seguir defendiendo en el Ministerio de Fomento la conexión entre Villa del Río y Palma del Río para que obtenga el tren de cercanías”.
Concluyó diciendo que “a IU le falta más votos, más poder y más confianza de los ciudadanos, y conforme avanza dicho apoyo se van abriendo hueco propuestas de ley que tienen que ver directamente con la vida de los trabajadores, de la gente que más sufre, con políticas de redistribución de la riqueza y de democracia activa, contra la pobreza, unos impuestos justos y una lucha contra el fraude fiscal, con crear planes activos de empleo porque la gente no quiere subsidio”.
Por su parte Elena Cortés, la candidata número 1 por Córdoba al Parlamento Andaluz, dijo que “nuestras encuestas serán las urnas cuando se abran el 22 de marzo, y estamos convencidos de que vamos a investir a Antonio Maíllo como presidente de la Junta de Andalucía porque tenemos un programa alternativo de izquierdas, feminista, que viene a ser útil a la mayoría social”. Añadió que IU ha demostrado durante los dos años y ocho meses que ha estado en el gobierno andaluza “que IU es la fuerza de los hechos, del trabajo y hemos puesto al gobierno a ser fuerte con los poderosos y a ser útil a la mayoría social”. La actitud de la secretaria general del PSOE-A y candidata a la presidencia, Susana Díaz, “ha demostrado que no es de fiar, ha roto un acuerdo con los andaluces, le ha temblado al pulso a la hora de seguir aprobando políticas de izquierdas, como la banca pública o investigar la corrupción”. Por último apuntó que “IU es una organización de movilización y de gobierno, por lo que hacemos un llamamiento para participar el próximo 28 de febrero en Sevilla de todo el pueblo andaluz y la comarca del Alto Guadalquivir por la necesidad de construir el poder popular andaluz”.

Por último, la candidata de IULV-CA a las elecciones municipales en Villa del Río, Estrella Criado, dijo que “a la segunda será la vencida, por lo que pretendo convertirme el próximo 24 de mayo en la primera alcaldesa de la historia de Villa del Río”. Apuntó que durante estos años ha demostrado que está con la gente, que le soluciona los problemas a pie de calle “y estoy segura que recibiremos el apoyo social, porque Villa del Río necesita un cambio de rumbo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...