jueves, 22 de abril de 2010

VILLA DEL RÍO: El torneo de pádel Alto Guadalquivir congrega a los mejores de la comarca



Se ha celebrado el primer Torneo Alto Guadalquivir organizado por el CD Pádel Villa del Río y patrocinado por Tapizados Mape y Fernández y Grande Asesores, en las instalaciones de padel que posee el club en Villa del Río. Para la celebración del mismo se contó con la colaboración de los gestores deportivos de El Carpio, Bujalance, Villafranca y Villa del Río.
   Se reunieron más de 20 parejas entre las dos categorías, masculina y menores de 15 años. En categoría de menores se presentó una pareja de El Carpio y el resto fueron locales. Desde el primer partido la pareja carpeña se mostró como favorita a ganar el torneo, dominando todos sus partidos y ganando de forma clara. La final fue Miguel Ángel Aguilar-Iván Peña contra Paco Arjona-Vicente Pérez, de Villa del Río, ganando la pareja foranea por 6/1-6/0.

   En categoría masculina se formaron 4 grupos de 3 parejas. La campeona de cada grupo pasó a semifinales de ganadores y la pareja clasificada en segundo lugar a semifinales de consolación.
   No se registraron sorpresas en los grupos y para las semifinales de consolación se presentaron por la parte alta del cuadro Jesús Sánchez-Francisco Coca, de El Carpio, contra Pepe Cubero-Jose C. Palacios, de Villafranca, siendo esta ultima pareja muy superior y dominando el partido en todo momento con un resultado de 6/0-6/1.
   Por la parte baja se cruzaron las parejas locales Antonio Vidal-Juan Vidal contra Javier Escobar-Carlos Gil. El partido fue disputado y vistoso, clasificándose para la final Javier y Carlos por 6/3-3/6-6/1.
   La final ya estaba servida y el encuentro fue de puntos muy igualados, muy físico, con golpes de calidad en el segundo set cuando todo parecía decantado para la pareja de Villafranca, que habia ganado el primer set y dominaba el segundo por 4/1. La pareja local remontó el set, ganando por 7/5. El último set se les hizo muy largo a Carlos y a Javier, que venian de disputar una semifinal bastante larga, notando el fisico partido y después de ir ganando 2-0 perdieron la final a favor de Jose Carlos y Pepe por 6/3-5/7-6/4.
   Las semifinales de ganadores enfrentó a Alfonso Martínez-Miguel A. Jiménez, de Villa del Río, contra Daniel Barrera-Antonio González, de Villafranca, ganando estos últimos por un apretado 7/5-6/4.
   La otra semifinal deparó un duelo local entre Maxi-Gonzalo contra Pedro Gómez-Alfonso Mantas. Hasta el 4-4 todo indicaba una semifinal disputada pero Maxi-Gon ganaron 6 juegos seguidos para acabar ganando por 6/4 -6/1.
Cuadro final menores.Un momento de la entrega de premios.Final absoluta.
   Llegó la gran final, con la rivalidad de Villa del Río y Villafranca. Fue una final llena de buenos puntos y muy disputada. Sólo pequeños detalles marcaron la diferencia entre las dos parejas Maxi-Gonzalo se impuso a Dani-Antonio por 6/4 y 7/5. El trofeo se quedó esta vez en Villa del Río.
   A continuación se procedió a la entrega de premios y despedida a todas las parejas participantes, emplazándolas para la próxima edición, que seguro contará con más parejas. Ya hay parejas de otras localidades interesadas en participar.
   Desde la organización se agradece a todos los participantes, a padres de las parejas que los han acompañado y a los gestores deportivos Bartolomé (Villafranca), Fernando (El Carpio), Murillo (Bujalance) y Jose Luis Gómez (Villa del Río) por la difusión realizada de este torneo.
Javier Escobar, del CD Pádel Villa del Río da la gracias "a todos y nos vemos en el próximo evento el Torneo por Equipos, hasta pronto y buenos tantos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...